En Dublín el día de San Patricio no es sobre el alcohol

En Dublín el día de San Patricio no es sobre el alcohol

Celebrar el día de San Patricio en Irlanda es una de las ideas de viaje más comunes de las personas, junto con ir al Mardi Gras de Nueva Orleans o al Carnaval de Brasil. Un reportero realmente quería pasar el día de San Patricio en Dublin y el año pasado finalmente pudo cumplir el sueño.

Pero se dio cuenta de algo muy sorprendente. El día de San Patricio en Irlanda no es una festividad en la que se beba mucho alcohol como sí sucede en muchos otros lugares. De manera típica, en el resto del mundo, se forman largas filas afuera de los pubs irlandeses de la ciudad, desde muy temprano.

Las personas se enloquecen por la festividad bebiendo desde demasiado temprano y… demasiado. Desde cervezas verdes hasta ajenjo: todo lo que sea verde, sirve. Pero repito: éste no es el caso de Dublin.

No solo todos los pubs de Dublin son irlandeses (por lo que hay muchas más opciones para elegir) sino que es mucho más acerca de la cultura que de la bebida. Otra gran lección: las festividades de San Patricio en Dublin duran más de un día por lo que lo ideal es quedarse unos cinco días en la ciudad para poder ver todo, además de beber.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios