Ciudad de Beichuan, abandonada y tenebrosa

Ciudad de Beichuan, abandonada y tenebrosa  1

Beichuan es una ciudad de China. Desde el año 2008, se encuentra abandonada. Quizás conoces la historia debido a la cual la ciudad quedó abandonada, destruida y tenebrosa. Si quieres conocer un poco a Beichuan, sigue esta nota.

¿Por qué está abandonada?

En el año 2008, cuando la ciudad comenzó a ser abandonada, ocurrió un hecho terrorífico; en ese año, el 12 de Mayo, la ciudad sufrió de un terremoto de gran magnitud, no visto desde hacía muchísimos años. Antes de que ocurriera el terremoto, la ciudad era bellísima, se podía disfrutar de la naturaleza y se veían a los residentes felices en su ciudad. Sin embargo, a partir del terremoto todo cambio. Los edificios se desvanecieron, las escuelas se derrumbaron y lo que era Beichuan, comenzaba a desaparecer. Aquél día, en que el terremoto ocurrió, murieron miles de personas, más de veinte mil, por lo que podrás entender la magnitud de la catástrofe. Luego de que ocurriera el terremoto, y debido a su fuerza, los habitantes sobrevivientes tuvieron que abandonar la ciudad, ya que no podía ser habitada nunca más, debido a toda la destrucción que había sufrido. Actualmente, visitarla es una experiencia muy conmovedora y, a la vez, escalofriante, ya que todo lo que se ve allí es destrucción.

 Visitas turísticas para conocer Beichuan

Si te animas, actualmente se puede visitar la ciudad Beichuan. Lo que puedes hacer es acercarte a la ciudad y observarla desde colinas que rodean a la ciudad. Allí, encontrarás puestitos donde se venden fotografías, grabaciones y toda clase de recuerdos para quienes quieran conocer un poco la historia de esta ciudad destruida por completo. La idea de las visitas turísticas, y los puestos, es recaudar dinero para los sobrevivientes del desastre natural, ya que podrás entender que ellos lo perdieron todo. Algunos edificios se han comenzado a reconstruir, aunque el trabajo llevará muchísimos años, y muchos sostienen que nunca se terminará de reconstruir la ciudad por completo. Actualmente, existe una nueva ciudad Beichuan, construida en honor a la que fue destruida por el terremoto del año 2008; si te interesa, podrías visitarla, ya que allí también podrás conocer un poco la historia de la vieja ciudad Beichuan, abandonada a su suerte y destruida por completo.

Muchos aciertan diciendo que Beichuan es la Pompeya de nuestros tiempos. ¿Tú que opinas? ¿Eres lo suficientemente valiente para visitar Beichuan?

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios