Las 15 comidas más raras del mundo

Las 15 comidas más raras del mundo 1

Una de las experiencias de viaje más recordadas y que más pueden hacernos conocer otra cultura, es la de probar las comidas típicas de una región. Así, un viajero que se precie de tal, no debe dejar de probar en tierras extranjeras las recetas tradicionales, por más que a veces requiera algo de coraje. Pero algunos platos, son sólo para valientes, como las 15 comidas más raras del mundo, que incluyen ingredientes de lo más estrafalarios.

Tarántula crujiente, Camboya

En Camboya, las arañas no son ninguna pesadilla, de hecho forman parte de uno de los bocadillos más populares, la tarántula frita. Aseguran que su sabor es muy bueno, será cuestión de superar la aversión y probarlas.

Jugo de ojo de oveja, Mongolia

En Mongolia, pasarse de copas puede ser un verdadero desafío, pues la receta ancestral para curar la resaca es bastante peculiar: zumo de tomate, vinagre y ojos de ovejas. Aseguran que es una mezcla de puras vitaminas, aunque parezca salida de un libro de pócimas de brujas.

Huevo centenario, China

Es una de las preparaciones que más fortaleza de estómago requieren en todo el mundo. Se trata de un huevo de pato, pollo o codorniz preservado durante varias semanas o meses en cal viva, arcilla, cenizas, y diversos minerales. Adquiere un color negro nada tentador, y un fortísimo aroma a amoníaco y azufre que hace difícil atreverse a probar esta comida.

Grasa y piel de ballena congelada, Groenlandia

Esta preparación se llama “muktuk”, tiene un aspecto aceitoso y gomoso a pesar del cual, es un alimento muy rico en vitamina C y D. La piel y la grasa de la ballena boreal se come cruda normalmente, pero también se las sirve fritas.

Patas de gallina, China

Las patas de gallina son un bocadillo sumamente popular en China, se venden en paquetes por todas partes, pero además se las consume hervidas en una sopa, a la barbacoa o marinadas.

Queso con gusanos, Cerdeña

Es un queso considerado una delicia en la región, se trata del Casu Marza, un queso de sabor y gustos fuertes. Se trata de un queso de leche de oveja blando, que tiene la particularidad de estar descompuesto por larvas de la mosca del queso, capaces de saltar hasta 15 centímetros. Se los puede ver vivos y moviéndose al comer Casu Marza.

Escamoles (larvas de hormiga), México

Las enormes hormigas negras Liometopum tienen unas larvas que constituyen este plato apreciado en México, se las puede encontrar en las raíces de las plantas de agave. Son sumamente agresivas y los granjeros suelen ser picados mientras las capturan. Se las come como relleno de las famosas tortillas mexicanas, salteadas en mantequilla y condimentadas con especias. La consistencia es como de requesón, pero el sabor tiene toques de mantequilla y nueces.

Mañana, el resto del listado.

Vía: Skyscanner

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios