Abre en Berlín la casa-museo de Barbie

Es un ícono de la infancia de las niñas modernas – y ya no tanto –. Es la famosa muñeca Barbie. Criticada por fomentar valores vanos como la estética, una silueta irreal, la superficialidad y la frivolidad, aún así causa una enorme fascinación, la misma que produce la recientemente inaugurada casa-museo de Barbie en la ciudad de Berlín.

Mayores y niños pueden deleitarse con esta verdadera “casa de los sueños” de 2.500 metros cuadrados, que espera recibir hasta 2.000 visitantes al día.

Con estricto color rosa como leit motiv de la decoración, esta vivienda está ubicada en el oeste de Berlín – cerca de la Alexanderplatz –, en una zona algo olvidada luego de la caída del muro, pero que en los últimos años está volviendo a cobrar protagonismo urbano, y se la promociona precisamente como la “casa de los sueños”.

Esta casa permite a los visitantes probar la confortable y mullida cama de Barbie, tocar un piano de cola rosa, practicar en una pasarela o cantar en un karaoke, y visitar una de las estancias favoritas de las niñas: su enorme vestidor, con cientos de trajes de Barbie, incluso para todas sus “profesiones”.

Se trata entonces de una vivienda construida a tamaño real, interactiva y decorada en rosa y morado, donde quienes la visiten podrán probarse la ropa de Barbie, tocar su piano, hornear bizcochos virtuales en su cocina, recorrer la colección de maquillaje y manicura de Barbie e incluso conocer a las mascotas de la muñeca ícono de nuestros tiempos.

Siempre en consonancia con las modas y el acontecer de cada época, lo cierto es que Barbie ha acompañado la infancia de niñas desde hace más de medio siglo, y son aquellas niñas hoy adultas las que disfrutan tanto como las pequeñas la visita al museo.

Por supuesto, la casa-museo de Barbie cuenta también con una cuenta de recuerdos, donde es posible llevar a cada diversos artículos de merchandising, como vestidos, juguetes y la propia Barbie.

Barbie sin embargo no está exenta de polémica, pues representa un estereotipo inalcanzable que siembra en las mentes infantiles un ideal imposible: es rubia, de ojos azules, es exitosa, lo tiene todo. Y que deja el mensaje de que la belleza da poder, y abre las puertas de los logros.

Cabe decir también que la casa estará abierta de forma temporaria, hasta el mes de agosto, es decir durante todo este verano, y la entrada cuesta 12 euros.

Vía: Turismo Perfil

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios