Acampar en jardines privados como alternativa de alojamiento

Acampar en jardines privados como alternativa de alojamiento

El camping es desde hace muchas décadas una alternativa muy aceptada por muchos viajeros a la hora de buscar alojamiento durante sus experiencias, porque además de ser de las opciones más económicas, muchos aseguran que tiene una esencia y un espíritu de aventura difícilmente imitable por un hotel. Pero además de la vasta red de sitios de acampada que hay en todos los países, existe ya en Europa una red de jardines privados que se ofrecen para turistas.

A alguien se le ocurrió que su hermoso jardín estaba desaprovechado y que quizá hasta podría hacerse de unos euros extra, es por ello que surge la red Camping-Garden, un espacio virtual en el que los propietarios de jardines ofrecen sus espacios para que los turistas de camping desplieguen sus tiendas y los utilicen para acampar.

Las ventajas de utilizar esta red son varias, partiendo desde su precio – de 5 a 8 euros por noche y persona – a la invaluable experiencia de socializar con los dueños de casa, y enriquecer así las experiencias de viaje, además de acampar en un sitio muy seguro.

En este momento, Camping-Garden ofrece mayoritariamente jardines particulares para acampar en Francia, pero ya hay opciones en Italia y España, y alguna más en Polonia, Alemania, República Checa e Inglaterra, por tanto bien vale la pena prestar atención a este sitio.

En cuanto a las condiciones, es el propietario de la casa quien establecerá las condiciones de uso, precio y servicios incluidos, por ejemplo si tiene baño en el jardín o comparten el de la casa, si se aceptan sólo tiendas o también puedes parar con tu caravana, y si se prestarán otros servicios como electricidad o hasta wifi.

Encontrar un sitio de acampe es muy simple, simplemente eliges destino, consultas las opciones y contactas al propietario por e-mail o teléfono. En la búsqueda, deberás aclarar si te alojarás en tienda o en autocaravana. Puedes en muchos casos visualizar fotos del sitio ofrecido.

Es así que no resulta nada difícil encontrar un sitio de acampe que tendrá la calidez de un hogar, y será un sitio acogedor y seguro que por muy poco dinero podrás disfrutar.

Vía: Diario del Viajero

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios