Actividades infantiles en el Museo del Prado y audioguías para niños

El Museo del Prado preparó una serie de actividades infantiles de cara a las vacaciones de verano, que se desarrollarán en la pinacoteca madrileña durante los meses de julio y agosto. Pensada para los niños y sus familias, la actividad “El paisaje y sus enigmas” tiene por finalidad acercar al público más joven a apreciar el patrimonio pictórico del museo, introduciéndolos en la valoración e interpretación de las piezas expuestas.

Esta actividad se realiza en grupos por edad: de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. También podrán conocer la exposición temporal Turner y los maestros. Es necesario realizar una inscripción previa, que puede facilitarse desde el sitio web del museo.

Además, el Museo del Prado lanzó las primeras audioguías dirigidas al público infantil, para niños de 6 a 10 años. Se pueden conseguir tanto en el portal web del museo como en el mostrador de audioguías del Prado. Permite que los niños visiten unas 20 obras, con explicaciones.

Finalmente, hay espacio para el juego en el Museo del Prado. Para ello, se plantearon dos itinerarios en el Museo, que pueden ser realizados por niños a partir de los ocho años y sus familias, en lo que es el Juego de Pistas. Así, recorriendo las salas, se pueden resolver distintos acertijos y conocer más sobre la pinacoteca.

Vía: Revista de Arte

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios