Recorre Senegal, en África

Recorre Senegal, en África  1

La belleza exótica de este país, su clima tropical, las paradisíacas playas, su cultural y otras tantas atracciones convierten a este país Africano en una opción más que tentadora, ideal para pasar una vacaciones. Así que si quieres conocer más sobre Senegal, un lugar de tradiciones vivas y gente hospitalaria no te pierdas nuestra guía que sigue a continuación.

Este país que se  se encuentra en la parte occidental de África, puede ser considerado como la entrada al continente. Hacía el norte se encuentra limitando con Mauritania, al sur con Guinea Bissau y la República de Guinea, al este con Mali, mientras que al oste linda con el Océano Atlántico. Entre sus cualidades naturales podemos destacar sus temperaturas agradables y sus más de 3 mil horas anuales de sol, hecho que convierte a este sitio en un lugar ideal para el turismo, con una diversidad de actividades turísticas para ofrecer.

Alojamientos

La calidad de sus hoteles es muy buena y comparable con la de los de Europa. El turista podrá optar ya sea por lujosos hoteles, como por alternativas más económicas ideales para viajes de mochila, lo bueno es que todos cuentan con todos los servicios. Lo más importante es que elijas alojarte en las ciudades más importantes como en  Dakar, Saint Louis o Zinguinchor.

Gastronomía

Su gastronomía no se queda atrás, es una de las mejores de África; con una base de pollo y pescado con influencia francesa platos como el chicken au yassa (pollo a la barbacoa con cebollla y salsa de limon), resultan imperdible. Además, este es el mas probado por los turistas. Otros platillos famoso son tieboudienne (pastel de  pescado con hierbas y arroz) y el maffe (pollo con salsa de mani).

Turismo en las playas

Sus playas son excelentes, de clima tropical una de las más populares es Saly: amplia, de fina arena, con tiendas , discotecas, y espacio para realizar deportes, tiene todo lo que un turista necesita. También podemos destacar a Cap skirring, según la mayoría de los visitantes esta es la mejor playa de África occidental. Su limpieza y serenidad y su bosque verde la convierten en la preferida de muchas familias. Muy cerca de allí se encuentra la isla de Carabane, otro de los puntos geográficos que los viajeros deberían conocer. Allí, los domingos, los artistas del lugar ofrecen una fogata gigante que acompañan con música en vivo.

Vía: Wikipedia / Viajar Senegal 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios