Los mejores Parques Nacionales del mundo

Parque Nacional Fiordland, Nueva Zelanda

Los Parques Nacionales son áreas naturales protegidas, cuya riqueza en la biodiversidad amerita que los gobiernos se ocupen especialmente de protegerlos, de manera tal que puedan ser admirados por las generaciones venideras. Hoy, 130 países cuentan con Parques Nacionales, sumando en total 100.000 alrededor del mundo. Cada uno de ellos ofrece al turista una experiencia única de contacto con la naturaleza.

El sitio web Nacional Parks Traveler se dedica exclusivamente a brindar información para este tipo de viajes. Aunque se especializa en los parques estadounidenses, acaba de publicar recientemente una lista de los que, a su criterio, son los mejores del mundo.


Los primeros cinco lugares se los llevan el Parque Nacional Fiordland, en Nueva Zelanda; el Kruger, de Sudáfrica; el Tikal, de Guatemala; el Kaieteur, de Guyana; y el sitio histórico de las ruinas de Machu Picchu, en Perú.

Los cinco lugares restantes del “Top Ten”, los han dejado libres para que los lectores sugieran los nombres que ellos consideren.

La experiencia de recorrer los rincones de un parque natural, no sólo es una excelente alternativa turística, sino la mejor forma de que la Humanidad tome de una vez plena conciencia de la imperiosa necesidad de preservar estos auténticos santuarios de la Naturaleza, como Patrimonio y Legado para los próximos siglos.

Vía: Gadling

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios