Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Los mejores Parques Nacionales del mundo

Los mejores Parques Nacionales del mundo

Foto de Los mejores Parques Nacionales del mundo

Los Parques Nacionales son áreas naturales protegidas, cuya riqueza en la biodiversidad amerita que los gobiernos se ocupen especialmente de protegerlos, de manera tal que puedan ser admirados por las generaciones venideras. Hoy, 130 países cuentan con Parques Nacionales, sumando en total 100.000 alrededor del mundo. Cada uno de ellos ofrece al turista una experiencia única de contacto con la naturaleza.

El sitio web Nacional Parks Traveler se dedica exclusivamente a brindar información para este tipo de viajes. Aunque se especializa en los parques estadounidenses, acaba de publicar recientemente una lista de los que, a su criterio, son los mejores del mundo.


Los primeros cinco lugares se los llevan el Parque Nacional Fiordland, en Nueva Zelanda; el Kruger, de Sudáfrica; el Tikal, de Guatemala; el Kaieteur, de Guyana; y el sitio histórico de las ruinas de Machu Picchu, en Perú.

Los cinco lugares restantes del “Top Ten”, los han dejado libres para que los lectores sugieran los nombres que ellos consideren.

La experiencia de recorrer los rincones de un parque natural, no sólo es una excelente alternativa turística, sino la mejor forma de que la Humanidad tome de una vez plena conciencia de la imperiosa necesidad de preservar estos auténticos santuarios de la Naturaleza, como Patrimonio y Legado para los próximos siglos.

Vía: Gadling

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • vic

    esta chida su pagina

  • Oriol

    Justo lo que buscaba. Gracias.

  • stefania

    los parques nacionales al dia de hoy no son cuidados con el minimo respeto que corresponden creo que podriamos darle mas importancia a estos ya que son una reserva natural

  • Benjamin

    Yo creo que Torres de Paiene en Chile es uno de los mas bonitos, no es un paisaje tropical o una selva como los primeros cinco de la lista sino que un paisaje austral poco explorado perfecto para el treking

  • Leonardo Crespo

    En todo el mundo hay distintos tipos de ecosistemas,es muy agradable saber que en otras partes del mundo existan todavia lugares paraiso………asi mismo les invito a conocer el PARQUE NACIONAL YASUNI en Ecuador es realmente hermoso……………….

  • ximena

    putos esto no me sirvio para ni madres grasias por nada

  • mmm

    jajajajaja eso da risa lo de arriba putos jajajajajaja

  • carlos

    todos son hermosos pero creanme COLOMBIA ES EN SI UNA RESERVA NATURAL DE NORTE A SUR DE ESTE A OCCIDENTE, TENEMOS MAR TENEMOS RIOS CIENAGAS LAGOS QUEBRADAS RIACHUELOS PANTANOS,ZONAS CON NIEVE TODO EL AÑO ,VERANO INTENSO PRIMAVERA PERMANENTE, MONTAÑAS VERDOSAS, DESIERTOS, VOLCANES EN FIN ME CANSO DE ESCRIBIR VEN A COLOMBIA UN PARAISO EN SI.

  • marcos

    mmmmmmmmmmm

  • bryan tello falla

    los parques nacionales son las mejores opciones de viaje,en peru se encuentran los mejores parques nacionales del mundo