Algunas de las comidas más extrañas del mundo, tercera parte

Algunas de las comidas más extrañas del mundo, tercera parte

Continuaremos con esta recorrida gastronómica por todo el mundo, para conocer los sabores más exóticos de las comidas regionales de algunas remotas latitudes. Si por exótico entiendes extravagante, raro, definitivamente chocante en ocasiones. Son las comidas más extrañas del mundo, de las cuales aprenderemos más.

Boshintang, Corea

Esta sopa coreana se supone que otorga mucho vigor y salud, se hace a partir de cebollines, diente de león, una mezcla de especias y un ingrediente infame: carne de perro. Si bien no te será fácil encontrar este plato en los menús de restaurantes, aún es una comida popular entre las personas mayores, y aseguran que sabe mucho mejor de lo que huele, aunque sin dudas que pocos viajeros occidentales se atreverían a comer carne canina.

Huitlacoche, México

Las mazorcas de maíz se recubren a veces de un hongo, que le da a los granos una forma muy extraña, recubierta de un tinte azul negruzco. Este hongo parásito del maíz es muy apreciado por los mexicanos, que lo comen guisado con ajo, epazote y acompañado con alguna salsa. También es ingrediente de platillos como quesadillas, tacos, omelettes, crepas, budines y sopas.

Airag, Mongolia

También conocida como kumis, se trata de leche fermentada de yegua, con la cual en Mongolia se hace una suerte de cerveza. Se produce así una bebida amarga y ligeramente gasificada, que se sirve tradicionalmente en una copa en forma de tazón, ligeramente fría. Los grumos se dejan en el recipiente a medida que se bebé, si es que alguien se atreve a ello.

Muktuk, Groenlandia

Se trata de un plato tradicional de la cocina inuit, hecha a partir de carne congelada de ballena con la grasa adherida, se sirve fría o encurtida. Tiene varias capas con diversos sabores: la piel sabe a avellanas, la grasa es más bien gomosa y la capa del medio más gomosa. No apto para personas con prótesis dentales.

Es tan importante este plato para la cultura inuit que existe una frase en la cual aseguran “Las ballenas son muy importantes para la población que las come… cuando no tenemos en nuestros cuerpos nutrientes de ballenas, es como si faltara una parte de nuestros cuerpos”.

Vía: Rough Guides

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios