Algunas de las mejores montañas rusas del mundo

Algunas de las mejores montañas rusas del mundo 1

La adrenalina es adictiva, y a pesar de que tenemos una lucha interna entre los temores y el deseo de desafiarlos, lo cierto es que las montañas rusas resultan en experiencias muy placenteras para quienes se atreven a ellas. Por esto, te traemos una guía por algunas de las mejores montañas rusas del mundo.

En efecto, subirse a algunas de las más altas, más veloces y con más curvas e inversiones, es inolvidable, vamos a ver cuáles son algunas de las más desafiantes.

Kingda Ka

Es la montaña rusa más alta del mundo (foto), y por ello encabeza la lista, se emplaza en el parque Six Flags Great Adventure, en la ciudad de Jackson, en el estado de  Nueva Jersey, Estados Unidos. Suma además el récord de la caída más vertiginosa, con una altura de 139 metros y velocidades de 206 km/h. Su caída principal tiene 127 metros.

Formula Rossa

Está inspirada y tematizada en la Fórmula 1 de Ferrari, es además la montaña rusa más rápida del mundo desde su construcción en 2010. Se ubica en el parque Ferrari World, en la Isla Yas, en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Como está en medio del desierto y al alcanzar tanta velocidad – llega a los 240 kilómetros por hora –  los pasajeros deben usar gafas de protección para no sufrir lesiones oculares por la arena. Además, tiene una longitud de 2.070 metros.

 

Expedición Himlaya

Es la montaña rusa más alta de todo el continente europeo y fue la más rápida de Europa tras su inauguración. Construirla demandó más de 1.600 toneladas de acero para la estructura y los más de 4.000 m3 de hormigón para los cimientos. Está en el parque Port Aventura de Salou, Tarragona, y tiene una altura de 76 metros, con una velocidad de 134 kilómetros por hora.

Eejanaika

Está en Japón, en el Parque Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi, y se la denomina la montaña rusa de cuarta dimensión. Los asientos sobre los que se hace el recorrido giran según un eje transversal, es decir, cruzando el cuerpo de lado a lado. Es la montaña rusa con más altura, velocidad y longitud del mundo, con sus 76 metros de alto, 126 kilómetros de velocidad y 1.153 metros de largo.

Shambhala

Ttambién en Port Aventura, suma tres récords en Europa, ya que es la más alta con 76 metros, con la caída más larga con 78 metros y la mayor velocidad en la bajada, con 134 kilómetros por hora. También es muy especial puesto que se cruza hasta en cuatro puntos con el Dragon Khan.

Mañana conoceremos la segunda parte de estas montañas rusas.

Vía: Entre Mujeres

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios