Algunas de las mejores montañas rusas del mundo, segunda parte

Algunas de las mejores montañas rusas del mundo, segunda parte 1

Continuaremos haciendo un repaso por algunas de las mejores montañas rusas del mundo, esas verdaderas máquinas de producir adrenalina al máximo, combinando con excelencia velocidad, altura y diferentes efectos que desafían la gravedad y nos llevan al límite de nuestros temores más profundos.

Inferno

La encontramos en el parque Terra Mítica, en Benidorm, Alicante. Se la considera una montaña rusa de las llamadas de cuarta dimensión, pues sus asientos se inclinan de formas inimaginables.

Steel Dragon

Esta montaña rusa se encuentra en el parque Nagashima Spa Land, en Kuwana, Mie, Japón. Destaca por ser la más larga del mundo, y funciona desde el año 2000, el año del dragón para los japoneses, por este motivo le han colocado este nombre, que se traduce como “Dragón de Acero”, dado que la cantidad de acero utilizada para su construcción supera el de otras montañas, porque fue necesario hacerla a prueba de terremotos. Los carros circulan a 153 kilómetros por horas, y su longitud es de 2.479 metros.

Top Thrill Dragster

Fue inaugurada en 2003 como la montaña rusa más alta del mundo y la de mayor caída, hasta que Kingda Ka la superó en ambas categorías, aunque sólo puede ser montada si el clima es óptimo. Se emplaza en el parque Cedar Point, en Sandusky, Ohio, Estados Unidos, con una altura de 128 metros y una velocidad de 193 kilómetros por hora.

Torre de Terror II

Se encuentra en Australia, en el parque Dreamworld, en Gold Coast. Se trata de la tercera en caída del mundo, la cuarta en altura y la sexta en velocidad, pero es la que ostenta todos los records de Oceanía, con su caída de 100 metros a 161 kilómetros por hora.

Superman

Está en el Parque Warner de Madrid, tiene una altura de 50 metros y alcanza velocidades de 100 kilómetros por hora, en una longitud de 1.100 metros. Las montañas rusas se aprecian también por el número de inversiones durante el trayecto, o lo que es lo mismo, cuántas veces se pone el vagón boca abajo. El Dragon Khan en Tarragona, con ocho tiene el récord español, pero el Superman con siete tiene el segundo lugar.

Vía: Entre Mujeres

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios