Algunas de las mejores playas de Brasil

Algunas de las mejores playas de Brasil 1

Muchos afortunados llegarán por estos días a Brasil para asistir a los encuentros del Mundial de Fútbol 2014, en ese caso, es imperdonable no aprovechar para conocer aunque más no sea una parte de los miles de kilómetros de playa que tiene este país. Combinar deporte y playa es siempre posible, pues todas las sedes tienen espléndidas playas a una distancia más o menos cercana. Veamos entonces algunas de las mejores playas de Brasil.

Ipanema, Río de Janeiro

Es una de las clásicas playas de la Ciudad Maravillosa (foto), de arenas blancas y mar azul, con las montañas y la vegetación como telón de fondo. Ipanema tiene un excelente ambiente, una zona gay friendly y además es habitual reunirse cada final de tarde en la Pedra do Arpoador, para ver el atardecer, un ritual que culmina con aplausos y que cada día reúne a muchas personas. Sobre la playa, muchos pequeños bares y restaurantes ofrecen sentarse a disfrutar de un bocadillo o un trago con una vista inigualable.

Puerto de Galinhas, Pernambuco

Ya en el nordeste brasileño, al sur de Recife, es posible encontrar estas paradisíacas playas. Cada mañana, la marea al retirarse deja unas piscinas naturales con miles de pececitos. Es un sitio ideal para el snorkel o simplemente para relajarse con un baño. Luego, varias playas de arenas doradas y palmeras mecidas por la brisa ofrecen la perfecta postal de playa.

Praia do Sancho, Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago de 21 islas, de las cuales la única habitada y con infraestructura es la que lleva su nombre. Es un espacio natural muy cuidado, que es Area de Proteccion Ambiental desde 1988 y Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 2002, debido a sus espléndidas 16 playas, su flora y fauna tan diversa, y por sus paisajes cautivantes. Se trata de uno de los destinos elegidos por los amantes del buceo, ya que el mar cuenta con una visibilidad de hasta 50 metros.

En cuanto a la Praia do Sancho, se la considera una de las mejores playas del continente, y no es para menos. Se accede bajando unos 40 metros por unas escaleras marineras habilitadas en la roca. Esta isla en general no es demasiado concurrida pues es costosa, ya que al ser un área protegida hay que pagar diversas tasas.

Porto da Barra, Salvador de Bahía

Esta histórica ciudad es un grandioso destino de turismo histórico. En su tradicional Bahía de Todos los Santos se encuentra la playa de Porto da Barra, una de las pocas en todo el país donde podrás disfrutar el atardecer, debido a que está orientada en dirección hacia el oeste. Es una playa muy popular y concurrida, por ello se recomienda, al igual que en las playas de Río, no llevar objetos de valor a la playa.

Mañana, algunas playas brasileñas más.

Vía: ABC

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios