Algunas de las mejores playas de Brasil, segunda parte

Algunas de las mejores playas de Brasil, segunda parte 1

Continuaremos conociendo algunas de las mejores playas de Brasil, ideal para complementar el viaje de aquellos afortunados que están disfrutando como espectadores de la Copa del Mundo de la FIFA, el Mundial de Fútbol 2014.

Playas al sur de Bahía

La pintoresca Salvador de Bahía tiene además de un increíble casco histórico, un conjunto de maravillosas playas a una relativa corta distancia de la ciudad. Particularmente hacia el sur, se encuentran las más apreciadas playas de esa zona.

La playa de Cariaba se encuentra a unos 700 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, ofrece una playa paradisiaca y muy tranquila, no excesivamente concurrida. En esa zona, están Praia do Expelo – una de las más bellas de Brasil –, Jacumã, Setiquara, Juacema, Satu y Barra Velha, además de Caraíva, ideal para submarinista.

Taipu de Fora

También cerca de Bahía, a 400 kilómetros, es uno de los secretos mejor guardados de Brasil (foto), pues no es fácil llegar, pero el espectáculo que ofrece vale la pena la travesía. Existen allí espléndidas posadas para el descanso, también es un gran punto para el snorquel. Arenas doradas y aguas turquesa ofrecen una postal de verano perfecto.

Pipa

A unos 80 kilómetros de la ciudad de Natal se encuentran las playas de Pipa, un paraíso surfero de playas encantadoras e interminables, con varios kilómetros de extensión. Cuenta con varias playas: Do amor (por su forma de corazón vista desde los acantilados), Praia céntrica (con aguas muy tranquilas), Praia dos Golfinhos (donde se puede nadar junto a los delfines que se acercan a la costa a comer) y Praia do Madeiro (muy tranquila, y con muchas palmeras, al norte de la villa).

Fortaleza

También en el idílico Nordeste brasileño, Fortaleza tiene varios kilómetros de extensión de playa. Tiene también 350 días de sol al año, y una temperatura muy agradable. Es un destino buscado por los practicantes de kitesurf y windsurf. Algunas de sus playas son Iracema, Meireles, Mucuripe, Praia do Futuro, siendo éstas las más populares pero no las únicas.

Vía: ABC

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios