Algunas piscinas naturales del mundo, primera parte

Llega el verano, el calor, y seguro que muchos sólo pueden pensar en una piscina. Pero de pronto, la naturaleza ha preparado muchas de ellas en espacios naturales, nada mejor que llegar hasta allí para un refrescante chapuzón que sea realmente reconfortante. Es por eso que comenzaremos a repasar algunas piscinas naturales del mundo. Dónde se encuentran, cómo son y algunas fotos.

De diferentes características, algunas se encuentran al borde del océano, en lo alto de una montaña, en una gruta abierta en la piedra, de agua dulce o salada. En cualquier caso, invitan a relajarse al sumergirse en las aguas.

Comenzamos con The Queen’s Bath, en Kauai, en la isla Grande de Hawaii. Se llega a este estanque natural tras transitar un pequeño camino a pie. Cabe decir que durante el invierno se considera peligroso bañarse aquí por la actividad de las olas. Algunos pececitos habitan aquí.

Bayt-al-Afreet se traduce como “la casa del diablo”, y se ubica en Omán, así se llama esta piscina natural. Es una sima, tallada en la piedra caliza por la acción del agua que se filtra del desierto, es un verdadero oasis y un sitio único teniendo en cuenta su entorno desértico.

 

En Islandia, el frío no atemoriza a los bañistas que llegan a las aguas termales de Landmannalaugar, donde es habitual tomar un baño desnudo como los antiguos vikingos. Se trata de una región cercana al volcán Hekla, en la zona sur de las tierras altas de Islandia. Las zonas volcánicas son una constante en estas piscinas naturales, que aprovechan los antiguos cráteres para conformar hoy estanques.

 

La piscina Crystal en isla australiana de Norfolk es al igual que todo este territorio de Australia, de origen volcánico. Antiguos cráteres son actualmente piscinas naturales maravillosas.

 

La quinta piscina se encuentra en España, más precisamente en Tenerife, se trata de San Juan de la Rambla. El volcán del Teide y sus erupciones han conformado varias piscinas naturales de lo más espléndidas, que son un gran atractivo turístico en época estival. Se trata además de tierras habitadas en el pasado por los guanches, habitantes primitivos de las islas Canarias.

En un próximo post, repasaremos algunas piscinas más.

Vía: Traveler

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios