Algunos de los escenarios reales donde se rodó Juego de Tronos

Algunos de los escenarios reales donde se rodó Juego de Tronos 1

La serie televisiva Juego de Tronos es un auténtico éxito, y cosecha cada vez más seguidores, temporada tras temporada. Es así que muchos turistas buscan – como sucede con otras series y películas – los escenarios reales donde se rodaron imágenes de la serie. Por ello, en este post desvelaremos algunos de los escenarios de Juego de Tronos.

Marruecos

Los maravillosos y exóticos paisajes marroquíes han servido para representar Yunkai y Pentos, más concretamente Aït-Ben-Haddou (foto), que es un ksar o una ciudad fortificada, situada a unos 100 kilómetros al sureste de Marrakech. Tiene una apariencia antigua y un perfecto estado de conservación, es habitual que esta ciudad sirva para escenario de diversas producciones, en este caso es posible visitar los sitios por donde estuvo Daenerys Targaryen, a través de la Bahía de los Esclavos y las Ciudades Libres.

En la serie se convierte en Yunkai (la a más pequeña de las tres ciudades que hay en la Bahía de los Esclavos), en el continente imaginario de Essos. También aquí se ha representado a Pentos, la más grande de las Ciudades Libres.

Otra locación de Marruecos ha sido Essaouira, sobre el Atlántico. Sirvió para traer a la vida a Astrapor, es una encantadora ciudad y puerto pesquero.

Los Atlas Studios son los estudios de cine más grandes del mundo si tenemos en cuenta su tamaño y están en pleno desierto de Marruecos, justo a las afueras de la ciudad de Ouarzazate. Allí también se han rodado escenas de Juego de Tronos.

Islandia

En este país encontramos diversos,  el sitio donde Jon e Ygritte tuvieron un encuentro de amor, se encuentra al noreste de Islandia, se trata de una pequeña cueva cerca del lago Mývatn que se llama Grjótagjá. Mientras que en el exterior es posible encontrar nieve y hielo, el agua de la fuente termal puede llegar a los 50 grados.

Cerca de esta cueva está Dimmuborgir, un campo de lava con rocas de formas singulares. Los mitos islandeses indican que Dimmuborgir es una puerta al Infierno y a Satán y, al mismo tiempo, está habitada por unos trolls asesinos. Dimmuborgir es el lugar en el que Mance Rayder montó el Campamento de los Salvajes en la serie.

Mañana, continuaremos conociendo más lugares de la serie Juego de Tronos.

Vía: Skyscanner

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios