Algunos de los sitios turísticos más peligrosos del mundo

Algunos de los sitios turísticos más peligrosos del mundo

Son sitios encantadores, donde destaca la naturaleza y un paisaje cautivante, sin embargo en ocasiones puede resultar un verdadero riesgo visitarlos. Por diferentes motivos, estos son los sitios turísticos más peligrosos del mundo, y los conoceremos.

Son lugares que atraen por su belleza y sus condiciones naturales, pero sin embargo resultan peligrosos, por las condiciones climáticas, por la presencia de algún peligro concreto, o porque el mismo desafío que impone la naturaleza salvaje del sitio en cuestión, los hacen un verdadero reto para los que se atreven a llegar allí.

Vanuatu

Se trata de una isla del sur del pacífico con una intensa actividad sísmica que incluye terremotos, tsunamis y ciclones. Asimismo, se encuentra en una zona de frecuente actividad volcánica, donde se producen unos dos mil seísmos al año, que en su mayoría son de baja intensidad.

Sin embargo, en el año 2009 se registraron tres terremotos de más de 7 grados en la escala Richter. Por ello, existe un sistema de alerta en medios de comunicación y hoteles para dar aviso sobre ciclones y las instrucciones a seguir.

Playa de New Smyrna, Florida

Se trata del lugar donde se producen más ataques de tiburón en Estados Unidos, llegando a las 24 mordeduras en 2008, pero sin dudas que es una playa muy hermosa.

Mont Blanc, Francia

Se trata de un destino de fama mundial para alpinistas (foto), pero no está exento de riesgos, ya que en 2008, por ejemplo, se registraron 58 muertes, sumadas a otras diez personas desaparecidas.

El riesgo se ve aumentado en temporada alta, cuando se produce la llegada de muchos alpinistas y sobretodo la falta de respeto por los peligros de la zona, que muchos han pagado con un alto precio.

Mañana, algunos destinos turísticos más entre los más peligrosos del mundo.

Vía: Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios