Algunos de los sitios turísticos más peligrosos del mundo, segunda parte

Algunos de los sitios turísticos más peligrosos del mundo, segunda parte

Continuaremos viendo cuáles son algunos de los sitios turísticos más peligrosos del mundo, aquellos que resultan atractivos por su naturaleza única, pero que al mismo tiempo pueden ser fatales.

Es que ya sea por las propias características de esa naturaleza en estado puro, o por la presencia de otros peligros reinantes, estos lugares son de esos que nos recuerdan la pequeñez del ser humano frente a la magnificencia de la naturaleza.

Cascada de Howick, Sudáfrica

Unas 45 personas perecieron en este salto de agua de 95 metros sobre el río Umgeni, no sólo por desafiarlo sino también porque ha sido escenario de suicidios y hasta asesinatos. No sólo por su altura, sino por el gran riesgo que supone animarse a hacer una excursión por aquí, es que esta cascada está en la lista.

Kauai, Hawai

Este punto de las islas del Pacífico de los Estados Unidos constituye el territorio donde se producen más accidentes de helicóptero. Cincuenta y cinco personas han muerto Hawai en excursiones en helicóptero desde le año 1981.

Monte Cook, Nueva Zelanda (foto)

Desde que se llevan registros, 245 personas han muerto en este parque natural, entre otras cosas porque acoge a dos de los glaciares más grandes de mundo, como lo son el Tasman y el Hooker. Es considerado uno de los picos más peligrosos del mundo debido a sus cambios de temperatura, frecuentes avalanchas y lo resbaladizo de sus capas de hielo.

Volcán Mayón, Filipinas

La pasada primavera, una explosión freática dejó cinco víctimas mortales y siete heridos, entre las que se cuenta a Sara Francés Nicolay, una chica navarra de 31 años. Hasta ahora El Mayón ha tenido 49 erupciones, pero solamente en el año 1993 fallecieron 77 personas. Las autoridades insisten en extremar precauciones.

Vía: Yahoo

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios