Algunos de los trenes más espectaculares de Francia

Algunos de los trenes más espectaculares de Francia 1

Francia como destino turístico es maravilloso, debido a sus paisajes, su cultura, su gastronomía y por qué no, su mística. Y una de las formas de conocer este país es mediante los trenes que lo recorren. Por esto, vamos a conocer algunos de los trenes más espectaculares de Francia, para que tomes nota para tu próximo viaje

Tramway du Mont Blanc

Se trata del tren más alto de Francia (foto) y circula a la sombra del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa occidental, en plenos Alpes Franceses. Desde 1913 este tren realiza el vertiginoso ascenso de 1.800 metros a Bellevue desde St. Gervais-Le Fayet en invierno y, en verano más arriba, hasta el Nid d’Aigle. Desde luego, las vistas son impresionantes.

Este tren es utilizado por esquiadores, pero también por senderistas seducidos por el espectáculo natural desde estas alturas. Existen varios caminos que parten de Megève y St. Gervais (sobre todo en las zonas de Bettex, Mont d’Arbois y Mont Joly). Existen además sendas para bicicletas de montaña.

Este tren parte desde St-Gervais-les-Bains, un pueblecito que parece de postal, a los pies de la famosa montaña. Está conectado a Chamonix, por el legendario Mont Blanc Express.

El tren llega a destino en Mègeve, también muy pintoresco: trineos tirados por caballos, escaparates de tiendas maravillosos, ocho restaurantes con estrellas Michelin y calles adoquinadas de estilo medieval. Este sitio le debe todo a la Baronesa de Rothschild que en la década de 1920 decidió urbanizar este pueblo alpino, considerando que la abarrotada St-Moritz resultaba demasiado agotadora.

El Canario – Rosellón

El “Train Jaune” (tren amarillo) es un tren de montaña que permite disfrutar de la maravilla de los paisajes montañosos de los Pirineos franceses. Por su color, además, se lo llama “el Canario”. Va desde Villefranche-de-Conflent a una altitud de 427 metros, hasta Latour de Carol a 1.231 metros. Para gozar del tramo más llamativo hay que subir en las estaciones de Mont Louis o de Font Romeu. No se puede reservar y se aconseja llegar una hora antes de la salida en temporada alta.

Villefranche es el punto de partida de este tren, localidad famosa por la Chatêau-Fort Liberia, construida en el siglo XVII por el célebre arquitecto Vauban para robustecer y ampliar las primitivas defensas del siglo XI, y también por su situación entre altos farallones, en la estratégica confluencia de los ríos Têt y Cady.

Mañana continuaremos repasando los mejores trenes de Francia.

Vía: El Viajero- El País

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios