Algunos destacados puentes del mundo, segunda parte

Algunos destacados puentes del mundo, segunda parte

Tal como ayer comenzamos a conocer, veremos algunos destacados puentes del mundo, maravillas de la ingeniería y la construcción, que destacan además por su funcionalidad, su belleza y su majestuosidad.

Esta selección ha sido realizada por un especialista en arquitectura del periódico británico The Observer, Rowan Moore.

Burlington y el Puente del Norte

Ubicado en los Estados Unidos, este puente no es el más grande del país, pero destaca a que cruza el río Willamette. Es célebre precisamente por el cortometraje “Ferrocarril Turnbridge”, del año 1976 que con sencillez de escenas, propone una reflexión sobre la maquinaria moderna.

Puente María Pía

Se ubica en la ciudad de Porto, en Portugal y data de 1877. Es obra de – nada menos – el mismísimo Gustave Eiffel, quien ante la imposibilidad de erigir pilotes sobre el lecho del río Duero optó por diseñar el arco más ancho jamás construido, cuya estructura se engrosaba donde las fuerzas eran mayores, con la línea recta de las vías arriba. Es además un emblema de su ciudad.

Puente de Nampú

Consiste en una extensa estructura atirantada, que tiene el puesto 57 en el mundo por su longitud, ubicada en China. Sus rampas de acceso son colosales espirales superpuestas que parecen propias de ciudades del futuro.

Acueducto de Pontcysyllte

El Acueducto de Pontcysyllte es una ruta fluvial con estructuras en forma de arco de hierro fundido sostenidas por pilares de mampostería. Navegar por el acueducto es una gran experiencia, por sus aguas calmas en contraste con los precipicios a ambos lados.

Puente de Khaju

El Puente de Khaju brindaba, entre otras, la posibilidad de encuentros sociales y de disfrutar de la vista, albergaba una casa de té y también funcionaba como una presa. Al igual que el viejo Puente de Londres, trasladaba la ciudad sobre el agua y con una arquitectura más elegante, menos destartalada.

Vía: Clarín

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios