Alojarse en un hórreo asturiano

En Asturias, hay una opción de turismo rural que seducirá a muchos viajeros, se trata de la posibilidad de dormir en un hórreo, la clásica construcción destinada a almacenaje de granos y otros alimentos en los campos.

Así, el visitante pasará la noche en el silencio y la quietud de estos tradicionales graneros, con apenas un colchón para el vivaqueo, y luego al despertarse con un desayuno casero, podrá iniciar una jornada en la que participará de actividades rurales.

Entre ellas, podría ocuparse de los asturcones, pasear en el jardín, plantar árboles o recorrer el entorno.

Esta es la propuesta del Hórreo Aventura, un proyecto del Ecomuséu Ca l’Asturcón que ha conseguido en 2010, el Diploma de Plata en los premios de “Laboratorio de innovación turística” convocados por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias.

Este complejo rural se ubica en La Quintana de la Foncalada, Argüeru-Villaviciosa, los precios de la experiencia varían de acuerdo a si el visitante llega en coche, moto, o a caballo, en bici, o andando. Van desde los 20 a los 30 euros por persona. Este precio contempla la noche en el hórreo, el desayuno y los servicios de aseo en el Ecomuséu.

Vía: Expreso

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios