La Buenos Aires del Papa Francisco

La Buenos Aires del Papa Francisco

Los turistas que preferirían no tomar un tour en colectivo por todas las iglesias y seminarios de la ciudad durante tres horas pueden echarle un vistazo a lo que era la anterior vida del Papa Francisco disfrutando de las pequeñas cosas en lugar de las grandes atracciones en Buenos Aires.

Plaza de Mayo, la plaza principal en Monserrat, en el este de Buenos Aires está flanqueada por la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana con influencias griegas, donde Francisco sirvió como arzobispo.

Mucho menos visitadas: las oficinas de los archidiócesis donde Francisco vivía en un departamento de un ambiente en lugar del palacio episcopal, y el kiosco de revistas cruzando la plaza,  donde compraba una copia de La Nación todos los días, guardaba las banditas elásticas y las devolvía a final de mes hechas una bola.

La peluquería de techos alto donde el Papa se cortó el cabello durante 20 años, llamada Peluquería Romano, se encuentra entre muchos otros locales en el primer piso de de una galería, llamada Pasaje Roverano (en Avda. de Mayo 560). Puedes disfrutar de churros con chocolate caliente entre paneles de roble y mesas de mármol verde en el café Tortoni, un lugar ideal para los fanáticos de la literatura.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios