Cabo Polonio, un destino mágico que vale la pena visitar

Cabo Polonio, un destino mágico que vale la pena visitar 1

Es imposible no enamorarse de un lugar como este, un refugio natural que se encuentra en la República Oriental del Uruguay. Polonio es una pausa en la velocidad abrupta del mundo, es un destino fascinante que nos enseña a disfrutar de los placeres de una vida sencilla y nos invita a despejarnos de la contaminación urbana.

Al sur del mapamundi se emplaza un lugar donde sólo existen las luces del sol, de la luna y de algunas velas que se encienden por la noche para salpicar a un pintoresco grupo de casitas de madera; hablamos de Cabo Polonio, un pequeño refugio natural detenido en el tiempo, que tiene como fondo de la postal un maravilloso mar azul.

Cabo Polonio, un destino mágico que vale la pena visitar 2
Su nombre se lo debe a Joseph Polloni, el capitán de un barco que encalló en sus costas en enero de 1753. Ubicado en el Departamento de Rocha, Uruguay, Polonio es una comunidad sin calles, luz eléctrica, teléfono ni agua potable, donde la única protagonista es la naturaleza. Con una población estable que no supera las doscientas personas, sus residentes son viejos hippies, pescadores, ecologistas, músicos y artesanos que viven rodeados por una playa encantada, coronada por dunas gigantes, largos kilómetros de arena y un gran faro desde donde se observan tres islas que terminan de completar el paisaje y sobre las cuales se desparrama una gran comunidad de lobos marinos.
De estilo despojado y rústico, este es un lugar que se adapta a las condiciones de la naturaleza sin modificarlas.

¿Cómo llegar?

Cabo Polonio, un destino mágico que vale la pena visitar 3

Si bien este lugar no es de fácil acceso, una vez en el Cabo uno se siente recompensado. Desde el aeropuerto de Montevideo, ciudad capital de Uruguay, hay que emprender un viaje en bus de unas cuatro horas hasta la puerta del balneario. Allí hay otro tramo que sólo puede ser atravesado a bordo de camiones unimog adaptados para el recorrido que ofrece un paisaje de dunas y abundante vegetación. Después de esta travesía de casi ocho kilómetros, el premio es mayor: el hermoso paisaje de Cabo Polonio que se encuentra decorado con playas casi desérticas.

¿Qué hacer?

Cabo Polonio, un destino mágico que vale la pena visitar 4

Cabo Polonio cuenta con ranchos y algunas hosterías que ofrecen a sus visitantes una estadía diferente. Una vez allí, debes hacer una visita al Faro, al cual se puede ascender por escalera y tener una vista inigualable de todo el Cabo. A la hora del almuerzo te recomendamos visitar la hostería “La Perla”, ubicada sobre las rocas de la playa, este sitio ofrece una exquisita gastronomía autóctona. Al atardecer, no hay nada mejor que apreciar como el sol comienza a esconderse en lo profundo del mar, también se puede dar un paseo en barcaza y tener el privilegio de observar de cerca las colonias de lobos marinos que habitan las islas que se encuentran frente a la playa. Para los que disfrutan de deportes acuáticos como el surf, el Cabo regala un oleaje prolijo y despejado que les permitirá surfear casi en soledad.

Cabo Polonio es un lugar para conquistar la libertad, esa condición que la civilización perdió hace rato.

Vía: Lugares de Viaje

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios