Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Cancún está perdiendo sus playas de arenas blancas

Cancún está perdiendo sus playas de arenas blancas

Foto de Cancún está perdiendo sus playas de arenas blancas

Sin dudas, el complemento perfecto del mar turquesa del Caribe y el clima ideal con que cuenta la zona son las largas extensiones de blancas arenas. Pero en Cancún, destino estrella del Caribe mexicano, estas últimas son esquivas desde que el huracán Wilma arrasara en 2005.

En efecto, aquel fenómeno meteorológico le ha costado a Cancún la barrida de buena parte de sus playas de arena, dejando al descubierto la superficie rocosa. Sin embargo, el gobierno de Quintana Roo, el estado donde están las mejores playas del Caribe mexicano, está tratando de hacer algo al respecto.

Tras el paso de Wilma el daño a la infraestructura turística fue severo, pero al año siguiente se colocaron 2,7 millones de metros cúbicos de arena. Sin embargo, el resultado fue mínimo y las olas se la volvieron a llevar.

Algunos hoteles optaron por colocar escolleras para evitar que la arena se vaya, pero de esta forma perjudicaron a sus vecinos, por lo que se desataron diferentes pleitos que aún no se resuelven.

Hasta ahora ya se han colocado más de un millón de metros cúbicos de arena en lo que va del año, y para febrero serán seis. Esperan que esta vez, la arena quiera quedarse.

Sin embargo, organizaciones ambientalistas y los empresarios de la vecina isla de Cozumel – de donde se saca la arena para rellenar las playas de Cancún – alzan sus voces a favor de no perjudicar al entorno para subsanar el problema.

Con los resabios del brote de gripe A todavía presentes, parece que al turismo en Cancún la recuperación se le hace cuesta arriba.

Vía: El Mundo

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario