Caribe: cuidado con los huracanes

tn_reuters_20070821-152207-450×320.jpg

Por estos días los centros turísticos caribeños están atravesando su temporada baja. Los atractivos precios hacen que muchos trotamundos elijan sus paradisíacas playas para pasar sus vacaciones

Sin embargo, coincidentemente es la época de huracanes en el trópico. Se extienden desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, para una zona que comprende no sólo las Islas del Caribe sino también las costas de Florida y Texas. Agosto y Septiembre son los meses con más probabilidades de que se produzcan. A pesar de que el Centro Nacional de Huracanes (cuyas siglas en inglés son NHC) en los Estados Unidos mantiene una observación continúa de los ciclones tropicales sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe, el Golfo de México y el Pacífico Oriental – lo cual minimiza el riesgo de grandes catástrofes –, lo cierto es que uno de estos chicos malos puede ser un verdadero “aguafiestas” – nunca mejor dicho – para nuestro viaje.

Precisamente, por estos días el huracán Gustav esta azotando a zona, confirmando que definitivamente estamos en temporada.

El huracán Gustav y la tormenta tropical Hanna están azotando por estos días al Caribe y Estados Unidos. Gustav ya ha pasado por Haití y República Dominicana – países donde dejó 67 muertos -, y dirige el rumbo de su terrible furia hacia las islas Caimán y Cuba. Según el cálculo de los pronosticadores, su destino final será el estado de Louisiana, Estados Unidos, donde el Katrina desató hace tres años una catástrofe de magnitudes dantescas, en la ciudad de New Orleans.

Ahora bien, esto no significa que no haya que elegir las aguas turquesas de las Antillas para visitar. Con algunos recaudos, podréis estar a salvo y disfrutando de una estadía maravillosa.

Algunos consejos

Abordar un crucero: estas gigantescas naves tiene la posibilidad de reprogramar su curso en caso de tormentas importantes, y sus pasajeros jamás se enteran del mal tiempo. Además ofrece un plus de actividades a realizar, que los convierte en una atractiva opción. Por otra parte, algunas cadenas hoteleras ofrecen protección contra huracanes. A la hora de elegir el lugar, tened en cuenta que las islas con menor riesgo son las que están situadas hacia el sur, más alejadas de la ruta de los huracanes: Aruba, Barbados, Bonaire, Curaçao, Turks y Caicos. También podéis reservar con agencias que le permitan cancelar sin gastos en caso de riesgo anunciado de huracanes –  y encontrar destinos alternativos –  o bien contratad un seguro.

Vía: unionradio

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios