Cine y Ciudades: Jesús de Montreal

tn_jesusdemontreal.jpg

Continuaremos comentando películas en las que las ciudades, o parte de ellas, tienen protagonismo.

En Jesús de Montral, de 1898 y dirigido por Denys Arcand, la ciudad canadiense le presta el escenario a la búsqueda que realiza un actor, Daniel (Lothaire Bluteau), de otros colegas dispuestos a dejarlo todo para seguirlo en su proyecto de llevar a escena la pasión de Cristo.

A medida que el propósito se va llevando a cabo, los paralelismos entre la vida de Daniel y el Nazareno comienzan a evidenciarse, a partir de ciertos hechos. La película recibió el  Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes de 1989.

Montreal es la segunda ciudad francófona después de Paris, con sus 3,4 millones de habitantes. Es un verdadero crisol de culturas: uno de sus principales atractivos son sus barrios étnicos –  con sus respectivos restaurantes –. Se sitúa en la isla del mismo nombre entra el Río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de América del Norte.


Es el centro cultural de Canadá, siendo también sede de variados festivales y celebraciones. Hay una muy completa lista de espectáculos y museos a los que asistir, y es famosa por sus bellas iglesias. Cuenta con más de 100 campanarios, uno de los atractivos más interesantes de Montreal.

Próximamente estaremos descubriendo más en detalle lo que esta ciudad canadiense tan cosmopolita tiene para ofrecer al visitante.

tn_montreal.jpg

Vía: bonjourquebec.com
cineol.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Fernando Sassone dice:

    Un comentario sobre la película

  2. Fernando Sassone dice:

    Les dejo un comentario que hice de esta pelicula en mi blog