Cómo celebrar la Navidad: Chicago

tn_chicago

Los Estados Unidos son un país cuya cultura tiene mucho que ver con la forma y el significado que la celebración de la Navidad ha adquirido en el mundo, y muchas de las tradiciones y costumbres popularizadas han surgido allí, Por ello, pasar las fiestas en alguna de las principales ciudades americanas, es realmente conectarse con todo el trasfondo cultural de la Navidad en su forma más intensa.

Sylvia Rollins, jefa de conserjes del Kimpton’s Hotel Monaco Chicago, sugiere:

Darse una vuelta por el Concurso Anual de Perros- Renos, en el que el mejor amigo del hombre aparece ataviado para la ocasión, y se le otorgan premios a las mascotas, y también al mejor disfraz de dueño y perro en su conjunto.

Participar, o al menos ir a ver, el Christmas Day Bagel Ride, los locales realizan una carrera de bicicletas de 20 kilómetros, el día 25, hasta llegar al Bagel Restaurant & Deli, donde disfrutan de los sabrosos panecillos tan comunes entre los estadounidenses que son los bagels.

Asistir al Music Box Teathre, en la calle Southport Avenue, donde desde el 19 al 24 es tradicional que se realice una doble proyección de Blanca Navidad y Es una vida maravillosa, dos películas tradicionales de la temporada. En el intervalo, un coro entonará los clásicos villancicos.

Celebrar Kwanzaa, con la agrupación Raven Black, en el renombrado museo DuSable de Historia Afro Americana. Una producción musical maravillosa, que da cuenta de toda la historia de la inmigración africana.


Apuntarse al “12 Bars of Christmas” Pub Crawl, que es un evento en el cual se realiza una caminata, en la que los participantes van de copas de bar en bar aprovechando los descuentos y promociones especiales para ese día.

Finalmente, asistir a Sinfonía de Luces, un espectáculo en un predio del tamaño de un estadio de fútbol, en el que 250.000 luces de LED, titilan danzantes al ritmo de la música de la Orquesta Transiberiana, en el distrito suburbano de Bolingbrook. Paseos en trineo, coros, escultura de hielos, narración de cuentos, son algunos de los entretenimientos extras de este show, que se lleva a cabo todos los días hasta fin de año, desde las 5 a las 9.

Para Rick Segal, Gerente General del Park Hyatt Chicago, lo mejor para hacer en la ciudad durante las fiestas es:

Ir a saborear las dulzuras de la pastelería Sweet Mandy, en el Lincoln Park, en la que no faltan las galletas decoradas y el clásico pudding.

Escuchar los coros de villancicos que cada día a las 6 se da cita en el Cloud Gate, en el Millenium Park. Hay también un coro de gospel que participa de las presentaciones.

Almorzar o cenar en el restaurante NoMi del Chicago Park Hyatt. Tiene una cocina de inspiración francesa maravillosa, y unas vistas excelentes a la Water Tower.

Ir de compras a La Boule de Noel, una tienda francesa dentro del Park Hyatt que ofrece finas galletas de todas las variedades posibles, tan típicas de estas fechas.

Disfrutar de un paseo romántico en carruaje, alrededor de la Costa Dorada, por la Avenida Michigan.

Mañana, otra ciudad se ofrecerá por completo para los turistas en Navidad.

Vía: Intelligent Travel Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios