Cómo celebrar la Navidad: Nueva Orleans

Nueva Orleans en Navidad

Hoy vamos a ver cómo pasan las fiestas las personas en Nueva Orleans, una de las ciudades más míticas del sur de los Estados Unidos, en la que se conjuga una fuerte tradición cultural, producto de la fusión de la influencia africana, francesa e inglesa.

Liz Williams, del Museo de Comidas y Bebidas Sureñas, nos propone:

Los cantos de villancicos a la luz de las velas en Jackson Square, y comer unos beignets – una suerte de buñuelos –, acompañados de un café con raíz de achicoria, algo que en Nueva Orleans es común. El Café du Mond tiene estas especialidades.

La misa de medianoche en la catedral Saint Louise, ya seas católico o no, es muy tradicional y se acompaña de una gran comida.

Comer en Turkey Bone Gumbo, donde la especialidad es el pavo, platillo tradicional americano para Navidad.

Ir a la las fiestas de la Twelfth Night, o Duodécima Noche, a partir del 6 de enero, que abre la temporada de Mardi Gras. Probar las primeras King Cakes o Tartas del Rey, Randazzo’s Bakery tiene una tradicional New Orleans King Cake muy buena, mientras que Maurice’s Bakery tiene una King Cake francesa excelente.

Cenar en Galatoire’s el viernes previo a la Navidad, que es también una tradición local. Las mesas se subastan y lo recaudado va para ayudar a al comunidad.

Terri Kaupp, relacionista pública de Peter A. Mayer Advertising, nos sugiere:

Ir a escuchar algunos de los conciertos gratuitos de Navidad en la Catedral St. Louis.

Visitar las mansiones de estilo griego e italiano en el histórico Garden District, durante el Holiday Home Tour.

La cena de Reveillon – o Nochebuena – es una tradición francesa de larga data, que tiene lugar cuando las familias regresaban a casa luego de la Misa de Gallo. Hoy hay muchas propuestas de restaurantes que la sirven, combinando las recetas tradicionales de la cocina creole – o criolla, propia del sur –, con otras más contemporáneas.

Esperar el 2009 a la orilla del Mississippi, con conciertos gratuitos, fuegos artificiales y muchas cosas más.

Char Schroeder, director de RRPP del Ritz-Carlton, New Orleans, aconseja:

No perderse la Celebración en los Robles en el City Park. Entre robles centenarios con luces colgadas, podemos disfrutar de diferentes entretenimientos.

Muchos hoteles ofrecen promociones especiales para las fiestas, a no desperdiciarlas.

La temporada se inauguró oficialmnete el 25 de noviembre, con el encendido de luces en Canal Street, y la colocación de un Santa Claus de casi 15 metros. El 6 de diciembre, un hermoso desfile invernal, rematado con un concierto con importantes estrellas, engalanó la calle principal de la ciudad – Canal Street.

Probar una tradición de Nueva Orleans, el turducken. Surge de la contracción de turkey, duck y chicken, las voces inglesas para pavo, pato y pollo. Así que es un pavo, relleno con un pato, relleno con un pollo y una guarnición estilo cajún.

Caminar adentro de la casita de jengibre gigante del Ritz Carlton Hotel, que es una réplica de una mansión del Garden District que el maestro carpintero del hotel descubrió en la histórica avenida St. Charles. La casa, realizada con 46 kilos de manteca y 100 de caramelo, le llevó a cuatro ingenieros y a seis pasteleros dos meses para realizarla.

Vía: Intelligent Travel Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios