Cómo celebrar la Navidad: Santiago de Chile

Catedral de Santiago de Chile, en Navidad

Vamos a continuar la recorrida por América del Sur, esta vez nos dirigimos a la capital chilena, Santiago de Chile, para saber cómo se celebra allí la Navidad.

Branko Karlezi, del Ritz-Carlton de Santiago, nos relata lo mejor de su país:

Navidad en los “confines del mundo” es una experiencia diferente. El sol, el clima cálido y el fresco aire chileno le dan a la celebración una atmósfera completamente distinta.

Las calles están llenas de niños, que por estas latitudes acaban de comenzar sus vacaciones, por eso es común ver en tiendas, centros comerciales y casas de pastelería al Viejito Pascuero, tal como llamamos por aquí a Santa Claus.

El manjar favorito de estas fechas es el Queque de Pascua, hecho con azúcar, huevos, vainilla, fruta caramelizada en trozos, pasas de uva y nueces. Mood Patisserie es una de las casas que mejor lo prepara – queda en Luis Pasteur 5393 –, y en diciembre es común ver a las familias formando una línea para esperar su Queque de Pascua.


El trago festivo de las fechas es el Cola de Mono: leche, canela, café fuerte, pisco – una bebida espirituosa chilena de altísima graduación –, y azúcar.

El Parque Forestal es donde encontrarán todo en un solo sitio. El Museo Nacional de Bellas Artes, cafés y tiendas, para pasar un momento maravilloso.

El Ballet de Santiago baila el Cascanueces en el Teatro Municipal de Santiago, con coreografía de Jaime Pinto, este clásico nos pone a tono con el espíritu navideño.

Como los chilenos no olvidamos que el objetivo principal de estas fechas es celebrar el nacimiento de Cristo, las iglesias ofrecen misa diaria desde el 1 de diciembre, y bajo cada árbol hay un belén que recuerda la llegada al mundo del Señor. El 24, las familias suelen cenar juntas para luego asistir a la Misa de Navidad. Al regreso, intercambian los regalos. Es tradicional asistir a la misa de la Catedral, localizada en al Plaza de Armas (foto).

Mañana será el turno de otras ciudades.

Vía: Intelligent Travel Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios