¿Cómo movilizarse en Cusco, Perú?

Cusco es una ciudad situada en la zona suroeste de Perú, declarada como constitución peruana y capital histórica del país. Según el “Instituto Nacional de Estadística Informática”, está considerada como la ciudad más poblada de Perú, con una población de más de 437.500 habitantes en base a las cifras que se manejaban en 2017.

Aquí hay muchos sitios que conocer, como el Valle Sagrado de los Incas, admirar las ruinas de Sacsayhuamán o las de Coricancha, vivir una aventura en el Camino Inca a Machu Picchu, y mucho más.

Si estás pensando en conocer el lugar, entonces te interesa saber más sobre el Transporte turístico en Cusco, para de esta forma tener claro cómo desplazarse.

Medios de transporte para moverse por Cusco

¿Cómo movilizarse en Cusco, Perú? 1

Desplazamiento a Pie

Siempre y cuando no vayas a cubrir una distancia importante, moverse a pie puede ser muy interesante. Por ejemplo, podemos avanzar desde el centro histórico y disfrutar de los atractivos que se encuentran dentro de la ciudad de Cusco: Plaza de Armas, Piedra de los Doce Ángulos y Monumento a Pachacútec. También, podemos hacer excursiones por los alrededores de la ciudad para visitar: Sacsayhuamán, Cristo Blanco y Qenqo.

Y aunque podemos llegar a muchos lugares, no a todos. A no ser que tengamos tiempo, nos guste andar y estemos en buena forma, acceder a ciertos lugares puede ser pesado si vamos a pie hasta a ellos.

En carro

Probablemente no te vayas a llevar tu propio coche si llegas a Cusco desde el extranjero, pero esto no es un problema, ya que allí también tienes varias posibilidades:

·Taxi: El servicio de Taxis funciona muy bien, movernos por la ciudad nos saldrá desde S/ 5 soles, de acuerdo a la distancia, y hasta pueden hacernos tours privados, aunque no siempre es la opción más recomendable.

·Buses panorámicos: Son diferentes a los buses convencionales; han sido modificados para ofrecer unas mejores vistas de los lugares por donde avanzan. La idea de este nuevo método de transporte es no perdernos ni un detalle del lugar. Suelen cogerse desde la plaza de armas de Cusco, en horarios de mañana o de tarde.

·Transporte turístico. Otra de las opciones es alquilar un vehículo de nuestra preferencia: camioneta, minivan o sprinters, para recorrer con total libertad los sitios turísticos que se encuentran fuera de la ciudad de Cusco: Valle Sagrado de los Incas, Valle Sur Cusco y cualquier otro destino de nuestro interés.

En Tren

La última opción es coger el Tren; es la opción más cómoda en comparación con las anteriores. Eso sí, también nos puede salir a un precio bastante elevado, por lo que deberíamos coger los billetes con la suficiente antelación (sobre todo si estamos hablando de temporada alta).

Sin embargo, no hay que olvidar que el transporte en tren solo está disponible en dos rutas: ruta Poroy – Urubamba – Ollantaytambo – Aguas Calientes, y ruta Cusco – Puno – Arequipa.

Importante: El servicio de Tranvía ya no se utiliza en la actualidad en Cusco, cualquier referencia relacionada estará obsoleta.

Estos son los principales medios de transporte que tienes para moverte por la ciudad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios