El camino del Inca pensado para ser Patrimonio de la Humanidad

El camino del Inca pensado para ser Patrimonio de la Humanidad

Los caminos del Inca, que se extienden por seis países y una cueva francesa con algunas de las pinturas más tempranas conocidas por el hombre están entre los sitios que se piensa que se transformarán en Patrimonio de la humanidad en la próxima reunión de UNESCO en Doha.

En total, al menos unos 30 sitios naturales y culturales, incluyendo la Citadela de Erbil en Irán, están tratando de obtener la prestigiosa distinción del cuerpo cultural de las Naciones Unidas y añadir sus nombres a la larga lista que ya contiene otros 981.

Entre el 15 y el 25 de junio el Comité de Patrimonio de la Humidad se reunirá y decidirá también si debe poner el Palacio de Westminster entre la lista de sitios e peligro. Y por primera vez para un país desarrollado, Australia está pidiendo que las amplias franjas de tierra de Tasmania, una de las últimas extensiones de bosque pluvial en el mundo, se saque de la lista para poder realizar tala.

La inclusión en la lista tiene serias implicaciones económicas dado que un Patrimonio de la Humanidad puede ser elegible para recibir asistencia financiara para mejorar su preservación y el tan deseado estado también es un fuerte imán para turistas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios