El parque elevado de Nueva York festeja su quinto cumpleaños

El parque elevado de Nueva York festeja su quinto cumpleaños

El parque elevado de Nueva York, llamado High Line, un parque público construido sobre líneas de tren en desuso, celebra su cumpleaños número cinco, y sus creadores y constructores aseguran que atrae más turistas que la Estatua de la Libertad.

Inspirado por el parque “Coulee Verte” en París, este paseo urbano serpentea durante casi 3 kilómetros junto al lado Oeste de Manhattan proporcionando unas vistas increíbles del paisaje citadino y del Río Hudson. Estirándose desde Gansevoort Street en el popular Distrito de Meatpacking hasta West 30th Street, está ubicado sobre una antigua estructura de vías de tren que inicialmente estaban pensadas para la demolición.

Hoy en día este parque únicamente para peatones está repleto con vegetación, que incluye más de 300 plantas perennes cuidadosamente mantenidas, además de pastos, céspedes, arbustos e incluso árboles.

El artista de paisajes holandés Piet Oudolf, que diseñó los planos originales para este espacio, le dio una sensación salvaje que está en constante flujo con los cambios de las estaciones y los climas. Los residentes locales y los turistas por igual van a High Line, que abre de manera diaria de 7 de la mañana hasta las 11 de la noche en el verano, para relajarse o disfrutar de las instalaciones artísticas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios