El Sendero de los Apalaches, gran propuesta para el turismo de aventura

Si eres aficionado al turismo de aventuras o incluso el ecoturismo, en Norteamérica hay una senda que no debes dejar de tener en cuenta. Se trata del Sendero Paisajístico de los Apalaches, en el este de los Estados Unidos.

Geográficamente este sendero tiene muchos kilómetros de longitud, unos 3.200. Pasa por la Springer Mountain en el estado de Georgia y el Monte Katahdin en Maine. También discurre por los estados de Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont y Nuevo Hampshire.

Culturalmente además, es una gran forma de conocer muchos sitios históricos de los Estados Unidos, en especial algunos relacionados con la Guerra Civil, como la localidad histórica de Hapers Ferry, en Virginia Occidental. Se sitúa en la confluencia de los ríos Potomac y Shenandoah, donde limitan los estados de Maryland, Virginia y Virginia Occidental.

Algunos de los picos y parques naturales que se pueden conocer si se sigue el Sendero de los Apalaches llevarán al aventurero por las Green Mountains de Vermont, las White Mountains de New Hampshire y el Parque Nacional de Shenandoah de Virginia.

Este sendero tiene paisajes cautivantes a todo su largo, y se puede hacer en etapas, o sólo cubrir una parte, en cualquier caso el viajero no olvidara jamás su paso por estas tierras de gran belleza.

Además, una hermosa y vasta fauna vive en este sendero como osos negros, ciervos, alces, ardillas y otros. Todo el sendero está señalizado y es mantenido gracias al aporte de diferentes organizaciones. Como es uno de los senderos más populares de los Estados Unidos se encuentran sin dificultad servicios como sitios de acampada, alojamientos, y otros.

Este es el sitio oficial, donde los interesados pueden recabar más información.

Vía: Viajes Destinos, Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios