Explorando el mundo perdido de los Aztecas

Explorando el mundo perdido de los Aztecas 1

Los aztecas son reconocidos mundialmente por haber tenido una gran influencia medicinal, matemática y cultural sobre los actuales habitantes de México. Si usted aún no ha visitado las maravillosas ruinas de Teotihuacán, ¿por qué no hacerlo ahora? Ubicadas a unos cuantos kilómetros afuera de la ciudad de México, las ruinas de Tenochtitlan ofrecen a los viajeros un vistazo a la cultura Azteca y sus increíbles obras de arquitectura que aún hoy en día impresionan a propios y extraños debido al ingenio y a las modernas técnicas de construcción que sobrepasan el nivel de tecnología que entonces existía.

La historia de la capital azteca de Tenochtitlan se remonta a hace más de 1000 años cuando los aztecas fueron guiados a la mítica ciudad de Aztlán. A pesar de que los historiadores modernos nunca han podido descifrar los secretos o la ubicación de Aztlán, lo que sí sabemos es que alrededor del año 1325 los aztecas fundaron la Ciudad de Tenochtitlan en lo que ahora es el Valle de México; la leyenda dice que Huitzilopochtli, el dios de la guerra, del sol y de los sacrificios humanos dirigió a los mexicas a establecerse en una isla donde observaran los nopales y la tuna. La ciudad creció para convertirse en un icono cultural y arquitectónico que era comparable con las ciudades más modernas de Europa en aquellos tiempos. Desafortunadamente, la conquista española resultó en la destrucción de gran parte de la ciudad, la cual ahora se encuentra bajo la actual Ciudad de México, sin embargo aún es posible visitar algunas estructuras importantes, como el templo mayor, que fue uno de los principales templos de los aztecas y el cual forma una parte esencial del Centro Histórico de la Ciudad de México.  Además aquí encontrará un interesante museo,  construido en 1987 con el propósito de albergar los instrumentos y tecnologías que se encontraron durante la excavación del mismo.

¿Y que sería una visita a la ciudad de México sin una visita a Teotihuacán? Teotihuacán, también conocida como la “Ciudad de los Dioses” es un importante sitio arqueológico ubicado a unos 40 km al noreste de la ciudad de México. La manera más fácil de llegar a este sitio es  reservar un hotel en el sector norte de la ciudad de México a través de Royal Holiday y planear un tour o rentar un auto y manejar al lugar. Una vez que llegue, pague la entrada y prepárese para explorar a pie impresionantes estructuras arquitectónicas como lo son El Templo de la Luna -una pirámide de tamaño mediano que se encuentra en el centro de la ciudad-, El Templo del Sol – la pirámide más grande de la ciudad la cual ofrece una impresionante vista de las montañas que rodean a Teotihuacán –  y el Templo de Quetzalcóatl,  considerado por los mexicanos como unos de los lugares más sagrados e importantes dentro de la cultura mexicana.  Finalmente, camine alrededor de la ciudad y siéntase privilegiado de poder admirar estas bellezas aun hoy en día.

Compartir en Google Plus

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios