La bodeguita del medio: entre mojitos y las reminiscencias de Hemingway

tn_bodeguita1.jpg

No puedes decir que has estado en La Habana, Cuba si no te has deleitado con un mojito en el bar más famoso del Caribe: La bodeguita del medio. El reducto favorito del escritor Ernest Hemingway es de paso obligado para el turista. Sus paredes están llenas de fotografías y firmas de personajes del mundo de las artes, la política y las ciencias que han dejado su huella por allí.

Situada en el corazón de La Habana Vieja – declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO – su nombre se debe a que en esta ciudad lo habitual es que las tabernas se ubicasen en las esquinas. Pero este no es el caso, ya que se encuentra a mitad de la cuadra, y de allí recibe su nombre este bar tan peculiar.

Volviendo a Hemingway, el escritor americano tuvo mucho que ver con la fama de este lugar, ya que en la época en la que residió en Cuba, era habitué de La Bodeguita.

Funciona oficialmente desde 1950 – aunque su dueño comenzó con el negocio unos años antes – y además de servir delicias de la cocina típica cubana, se ha hecho mundialmente famosa por un trago: el mojito.

La preparación del MojitoEn un vaso de ocho onzas, diluir media cucharadita de azúcar de caña y jugo de medio limón en un poco de agua de soda. Añadir hojas de hierbabuena y macerar el tallo. Agregar cubos de hielo y 1 ½ onza de ron. Completar con agua de soda, revolver y adornar con una ramita de hierbabuena

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios