La casa de Sandro podría convertirse en museo

La casona de altos muros en la localidad de Banfield, en la zona suburbana de Buenos Aires, fue durante décadas la vivienda del recientemente fallecido artista Roberto Sánchez, más conocido como Sandro. Fue célebre también por ser una frontera inconquistable para el ojo público.

Sin embargo, y a pesar de que el cantante popular halló en la casa refugio de su vida pública, el alto muro de piedra se convirtió también en sitio de peregrinaje para las miles de fanáticas que supo cultivar en toda su carrera, tanto en Argentina como en toda Hispanoamérica.

Allí se congregaban cada 19 de agosto, fecha del cumpleaños de Sandro, las “nenas” – tal es la forma cariñosa en que el artista llamaba a las seguidoras –, para homenajearlo, como vemos en la foto.


Allí también, comenzaron a llegar para despedirlo no bien se supo la noticia de su muerte, y finalmente, fue la última posta del cortejo fúnebre multitudinario que lo despidió.

Paradójicamente, esa casa tan resguardada durante décadas, se podría convertir en un museo dedicado a Sandro, que repase su vida artística y su trayectoria, y donde las fieles seguidoras puedan seguir rindiéndole honores. Aún es muy pronto para confirmar la noticia, pero el rumor ya está circulando.

Vía: La Tercera

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios