La Frase: Mark Twain

mark_twain.jpg

“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas o odias a alguien que hacer un viaje con él”.

Mark Twain (1835 – 1910)

Este escritor, cuyo verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens, dijo con esta frase una verdad que se hace más que evidente, en particular para aquellos que se hayan aventurado a viajar con su pareja.

Mark Twain fue un reconocido escritor americano. Su aporte literario más importante fue el de haber retratado como nadie la idiosincrasia del sur de los Estados Unidos, tan llena de matices culturales, desigualdades y contradicciones producto de la esclavitud, aún vigente en algunos estados sureños mientras Twain vivió. También se destacó como periodista y ensayista.

El río Mississippi fue el hilo conductor de sus historias; las más destacadas y conocidas son Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn. Transcurren en la localidad ficticia de San Petersburgo, inspirada en Hannibal, ciudad dondé Twain residió y puerto fluvial del Mississippi.

Leer a Mark Twain es realmente navegar en un vapor por las aguas pardas del río, rodeados del paisaje de bosques húmedos característico de la zona, con un coro gospel de fondo, e introducirse en una crítica reflexión sobre la segregación de aquel que es diferente mientras recorremos una de las regiones americanas culturalmente más ricas.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios