La República Dominicana como referente en el turismo MICE

Con ocasión de la pasada feria IBTM World, que se celebró en Barcelona entre el 28 y el 30 de noviembre, la República Dominicana quiso dar a conocer su consolidado papel como destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions). Para ello, este país se apoya en el importante número de cadenas hoteleras que tienen presencia en este destino, y que fueron co-expositoras en su mismo stand.

Por su parte, la directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en España y Portugal se reunió durante el evento con profesionales igualmente muy importantes dentro del sector turístico.

Lo que ofrece este país dentro del sector MICE

No cabe duda alguna de que República Dominicana cuenta con infraestructuras muy avanzadas, que permiten acoger eventos de todo tipo, y que ofrece todas las facilidades a los organizadores MICE. A lo que cabe añadir una excelente propuesta de ocio y turismo.

Ejemplo de ello es el hotel BlueBay Villas Doradas, un cuatro estrellas solo para adultos y todo incluido situado en primera línea frente a la Playa Dorada. En este complejo se puede acceder a todo tipo de lujos, toda vez que se disfruta de una absoluta tranquilidad.

La República Dominicana como referente en el turismo MICE 1

Un destino que aporta seguridad y tranquilidad a los turistas

La República Dominicana es un país seguro y tranquilo, al cual viajan alrededor de diez millones de turistas por año, y en el cual el MICE se ha potenciado como uno de los segmentos prioritarios a la hora de diversificar la afluencia turística a este destino.

Con respecto a la capacidad hotelera dominicana, esta se concreta en una oferta situada por encima de las 82.000 habitaciones. Son muchos los establecimientos que han apostado por unas instalaciones que permitan dar acogida a congresos, importantes eventos y viajes de incentivo.

La completa oferta hotelera de la República Dominicana para los organizadores de eventos

Importantes cadenas hoteleras se encuentran entre las más demandas por los organizadores profesionales de eventos, los cuales son conocedores de sus prestaciones, así como de la amplitud de salones. Se trata en algunos casos de hoteles con espectaculares centros de conferencias que pueden albergar hasta a 5.000 personas.

La principal infraestructura para este tipo de turismo se encuentra en el Palacio de Congresos Sans Souci, un centro con una capacidad máxima para 8.000 personas. Este proyecto engloba también una terminal de cruceros, con viviendas, oficinas y hoteles.

¿Dónde se encuentra la oferta hotelera destinada a los negocios en la República Dominicana?

Pero además de por la Ciudad Colonial, conformada por el centro histórico de Santo Domingo, y uno de sus principales referentes turísticos, la capital dominicana destaca por el animadísimo ambiente del Malecón. De hecho, la mayoría de los hoteles de negocios se encuentran en sus inmediaciones.

Tampoco se pueden olvidar, entre las principales ventajas ofrecidas por la República Dominicana para los organizadores MICE, la posibilidad de contratar un servicio “todo incluido” en sus hoteles. Se trata de una opción de lo más interesante para estos, teniendo en cuenta que permite un mayor control del presupuesto destinado al evento en cuestión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios