Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Las garotas más lindas del mundo

Las garotas más lindas del mundo

La playa de Ipanema es, junto con Copacabana, emblema de Río de Janeiro y del estilo de vida brasileño. Ubicada al sur de la ciudad, está rodeada de un barrio moderno y cosmopolita, donde podemos encontrar comercios y restaurantes de primer nivel. Pero lo que la hace tan singular, es que representa fielmente el espíritu carioca: mar azul, arenas blancas, mucho sol, cuerpos bellos y alegría de vivir.

No sólo eso, sino que la playa ha prestado su nombre a la canción que ha hecho conocida en el mundo a la bossa nova: Garota de Ipanema, de los artistas brasileños más célebres: Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim.


Con los cerros gemelos de las montañas Dos Hermanos de telón de fondo, Ipanema es el Brasil más chic y glamoroso, el que buscan los extranjeros cuando visitan este bello país. La hospitalidad de los cariocas, y el hecho de permitirse disfrutar una caipirinha bajo el sol, hacen que uno se invada de bienestar.

En Ipanema, como en todo Brasil, uno puede aprender la mayor sabiduría que tiene este pueblo: disfrutar la vida a pleno, sin olvidar que hay penas, pero sobreponiéndose constantemente. Como lo dijo Vinicius, al respecto de la garota más famosa:"o paradigma do bruto carioca; a moça dourada, misto de flor e sereia, cheia de luz e de graça mas cuja a visão é também triste, pois carrega consigo, a caminho do mar, o sentimento da que passa, da beleza que não é só nossa — é um dom da vida em seu lindo e melancólico fluir e refluir constante."

"el paradigma del tipo carioca; una mujer dorada, mezcla de flor y sirena, llena de luz y de gracia pero cuya visión es también triste, pues lleva consigo, camino del mar, el sentimento de lo que pasa, la belleza que no es nuestra — es un don de la vida en su lindo y melancólico fluir y refluir constante."

Vía: Wikipedia

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • jose luis mirabal pe@a

    quiero tener amistad con una chica bien loca