Lo más extraño para ver y hacer en México

Lo más extraño para ver y hacer en México

Como una de las ciudades más grandes de Norteamérica, con más de 20 millones de residentes, la Ciudad de México está llena de lugares extraños, aterradores y  surrealistas. Aquí tienes las cosas más locas para ver y hacer:

  • La isla de las muñecas

Si le tienes miedo a las muñecas, mejor no te acerques. Pero si eres un fanático de la película Chuckie, éste es el lugar ideal para visitar. En los canales de Xochimico, al sur de la Ciudad de México, se encuentra La Isla de las Muñecas.

Según la leyenda, Don Julián santana, un granjero local, fue incapaz de salvar a una niña que se estaba ahogando. Para ayudar al espíritu de la niña (que supuestamente estaba atormentando el lugar), él comenzó a colgar muñecas desde los árboles de la isla. Después de medio siglo, hay casi 1.500 muñecas, todas en distintas etapas de erosión, desde deshechas hasta decapitadas, esparcidas por todos lados.

De acuerdo al primo de Santana, que ahora ocupa el lugar como una atracción turística, las muñecas viven de noche, susurrando y girando las cabezas. Alquila una trajinera (un colorido bote para los canales) en Xochimico por unos €20 la hora para el viaje de dos horas hasta la isla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios