Más de una razón para visitar Cuba

Más de una razón para visitar Cuba 1

Te invitamos a recorrer el principal destino turístico del caribe: Cuba, una isla pintoresca que deslumbra con su historia y paisajes. Hoy te daremos más de una razón para que te enamores de este país, su mix cultural, su gente, su mística e historia, no te pierdas lo que viene a continuación.

La República de Cuba es un destino turístico sin comparación, ubicada en el noroeste del Mar Caribe, a 145 kilómetros al sur de La Florida, justo donde desemboca el Golfo de México. Allí diversos ingredientes se combinan creando el cóctel perfecto para cualquier turista.

Más de una razón para visitar Cuba 2
Los motivos que movilizan a los viajantes a visitar esta tierra pueden ser bien diversos, para algunos esta república es una verdadera lección de historia. Su nombre, que es sinónimo de revolución y resistencia, automáticamente evoca figuras emblemáticas como la de Fidel Castro y el Che Guevara. Para otros, puede ser un destino de bellezas y paisajes exóticos, un tesoro arquitectónico colonial o una tierra donde la alegría y calidez de sus residentes se hacen sentir a cada instante. Pero, más allá de cada motivación particular, lo cierto es que esta es una propuesta ideal para cualquier momento del año y si aún no te has convencido te detallaremos más razones por las cuales deberías conocer Cuba.

La Habana, un viaje a través del tiempo

Más de una razón para visitar Cuba 3

La capital de Cuba tiene, aproximadamente, 500 años de fundación, lo que la hace una de las ciudades más ricas en tradición e historia en todo el caribe. Podríamos decir que es un museo a cielo abierto donde el visitante se deslumbrará en cada rincón con las fachadas de la viviendas y edificaciones prácticamente intactas, que evocan una postal de los años 50. Una vez allí tienes parada obligada en el Hotel Nacional, una verdadera joya arquitectónica que data del año 1930; el Museo de la Revolución, un sitio que revive la historia sociopolítica cubana; la Catedral de La Habana, el Gran Teatro, el Edificio Bacardí y la Estación Central de Trenes, todos estos lugares son una bella representación de su hermosa arquitectura.

Cientos de kilómetros de playa

Más de una razón para visitar Cuba 4

Las bellezas de las playas de Cuba son únicas, allí la arena fina blanca es bañada por las aguas cristalinas, casi transparentes del Océano Atlántico y del Mar Caribe. Pero estás no sólo se limitan a Varadero, el epicentro turístico, pues la extensión de las playas cubanas alcanzan más de cinco mil kilómetros de costa. Entre las que se destacan se encuentran el Cayo de Santa María, Cayo Coco, Guardalavaca y Cayo Largo, todas ellas de majestuosa tranquilidad.

Santa Clara una ciudad con historia

Más de una razón para visitar Cuba 5

Para los cubanos está es “la ciudad del Che”, tranquila y alejada el bullicio de la gente, Santa Clara es un sitio histórico que alberga en su interior el mausoleo del Che, un museo que exhibe fotos y objetos del mítico guerrillero, además la famosa escultura realizada en bronce por el artista José Delarra con la inscripción “Hasta la victoria siempre”.

La calidez de su gente y cultura

Más de una razón para visitar Cuba 6

Caminar por las calles cubanas, envolverse y dejarse llevar por su gente y cultura es una experiencia realmente fascinante. La cultura cubana es diversa con múltiples influencias y mezclas bien variadas, uno podrá notar reminiscencias europeas, estadounidenses y africanas. Su gente es cálida y hospitalaria, abierta a compartir historias y diferentes experiencias. Además, no podemos dejar de mencionar las diferentes expresiones culturales de la isla, entre las que se destaca la música, poesía, cantos y baile.

Un clima perfecto

Más de una razón para visitar Cuba 7

En Cuba el clima siempre estará de tu lado, cielos diáfanos y temperaturas cálidas durante todo el año hacen de esta tierra un destino ideal para ser visitado en cualquier momento del año.

Vía: Guía Viajo Bien

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios