Los nietos de Hemingway celebran en cuba, 60 años después del Nobel

Los nietos de Hemingway celebra en cuba, 60 años después del Nobel

Al igual que como lo solía hacer Ernest Hemingway, dos de los nietos del famoso escritor navegaron hacia el pueblo pesquero de Cojimar el día lunes, marcando los 60 años desde que el icónico autor ganara el premio Nobel.

John y Patrick Hemingway viajaron en barco desde el club internacional de yates Ernest Hemingway al oeste de la Havana, a través de las aguas del golfo donde “Papa” solía ir a pescar, con un grupo de 16 personas que llegaron el día domingo.

“Hoy es un día realmente emocionante, estando aquí con la gente de Cojimar. Es algo totalmente personal, es una cosa de familia y también pienso que es algo histórico” Comentó John Hemingway de 54 años de edad a unas 200 personas que se habían reunido de los pueblos pesqueros junto al agua que estaban allí para saludarlos.

Más o menos una docena de botes se unieron a los cuatro yates que llevaban la fiesta de los Hemingway durante un viaje en bote de dos horas hacia Cojimar. Hemingway que vivió durante más de 20 años en Cuba, rentaba una casa en el pueblo. El pescaba de manera entusiasta y se inspiró allí para escribir su historia clásica “El viejo y el mar”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios