Paladar viajero: mole, sólo para audaces

Mole Poblano

Hoy degustaremos el platillo más conocido de la cocina mexicana, aunque ya se ha popularizado en todas partes del mundo.
Pero el verdadero mole mexicano, es para el extranjero casi imposible de comer, debido a lo picante de sus condimentos. A pesar de ello, vale la pena probarlos. Para bocas de acero.

El mole es, en realidad, una variedad de salsa muy utilizada en la mayoría de las recetas aztecas. La palabra mole es de origen náhuatl. Hoy se designa así a preparaciones que se hagan a base de alguna carne y salseadas con los diferentes tipos de mole. El más conocido es el mole poblano (oriundo de la ciudad de Puebla), pero también está el Guacamole, mole rojo, mole verde, mole oaxaqueño, huaxmole.

La base del mole es el chile, tal como se denomina al ají, utilizado en diferentes variedades, pero de seguro que en México sólo se elige las más picantes.
Desde luego, la forma de apagar tanto fuego es con un buen trago de tequila. Si no te desmayas en el intento, llevarás en la sangre todo el ardor mexicano.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios