Paladar viajero: tarta de aleta de foca

tn_seal-flipper-pie-1.jpg

Continuaremos disfrutando de las rarezas culinarias que las distintas partes del mundo tienen para ofrecer. Hoy más que nunca, veremos la relación intrínseca que existe entre las costumbres gastronómicas y los ingredientes que el ambiente pone al alcance de la mano.

La estrecha relación que hay entre el mar y la región de Terranova (Newfoundland) en Canadá, se ve reflejado en este platillo, hecho con un producto marítimo para nada habitual.

A pesar de que la foca es un animal en extinción, en la zona aún se puede encontrar aletas de este animal para cocina, y es de hecho una especialidad consumida y apreciada por los habitantes de Terranova. Además, tiene un alto valor calórico, que ayuda a estar preparado para las bajas temperaturas que se registran allí casi en forma constante. Por lo demás es un pastel similar a otros, preparados con distintostipo de carne animal consumidos habitualmente en todas partes del mundo.

Terranova y Labrador son provincias atlánticas ubicadas al NE del Canadá, perteneciente a la parte de población con influencia más fuerte de inmigración  inglesa e irlandesa. Terranova fue bautizada así por los vikingos irlandeses, y es muy propicio, ya que conserva el paisaje de lugar inexplorado, árido, que sólo puede ser conquistado por valientes. Sin embargo, recorrer estos parajes, eternamente blancos de nieve, es una experiencia única de contacto con una naturaleza pura, y una cultura marítima maravillosa.

Vía: newfoundland.ws
wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios