El pantanal de Brasil es un paraíso que necesita protección

El pantanal de Brasil es un paraíso que necesita protección

El Pantanal, la extensión más grande del mundo de tierras tropicales húmedas, que se esparce a lo largo del oeste de Brasil y se mete en partes de Bolivia y Paraguay es un paraíso ecológico sumamente frágil por lo que hoy y siempre necesita de una gran cantidad de cuidados y preocupación por parte de la sociedad.

Una docena de ríos inundan más o menso el 80 por ciento del área desde el inicio de la época de las lluvias en el mes de noviembre, a lo largo de toda una región que funciona casi como un imán para los más intrépidos de todos los turistas, incluyendo aquellos que aman de actividades como la pesca.

Los visitantes son atraídos principalmente por la posibilidad de ver animales exóticos en su hábitat natural, pero los ecologistas aseguran que se debe proceder con una enorme cantidad de cuidado cuando se está en el área, que obtuvo el estado de “Biósfera reservada” de la UNESCO en el año 2000.

“Si queremos que siga habiendo jaguares en el área dentro de 50 ó 100 años, entonces tenemos que preservar y cuidar el Pantanal”, explica Douglas Trent, un norteamericano que ha pasado los últimos 30 años nutriendo proyectos de conservación en el área.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios