Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica: Pura Vida

Desove de las tortugas en Tortugueros

Costa Rica tiene un tercio de su territorio cubierto de Parques Nacionales, por ello no es de extrañarse que el país utilice como lema la expresión “Pura Vida”. Entre los parques más afamados a nivel mundial, se encuentra el de Tortugueros, un ecosistema abundante en especies animales y vegetales.

El nombre de Tortugueros se lo debe a que en sus playas, desovan tortugas loras, baulas carey, y otras. Entre los meses de julio y octubre es cuando se produce este fenómeno de la naturaleza. Luego, llegado el momento, es un espectáculo en sí mismo ver a las pequeñas tortuguitas recién nacidas luchar por llegar al mar.

El Parque Nacional Tortuguero se encuentra al noreste del país, a 254 kilómetros de San José, la capital. Tiene un área de 18.946 kilómetros cuadrados, atravesada por lagunas y canales que son óptimos para la navegación. En esas aguas viven cocodrilos, tortugas, manatees, cangrejos y 52 especies de peces de río.


El clima es sumamente húmedo: caen entre 5.000 y 6.000 mm. al año, lo que la hace una de las zonas más húmedas de Costa Rica. Las lluvias pueden ser suaves, o las características lluvias del Caribe, que pueden durar dos semanas. Por eso, la época ideal para ir – la temporada seca – es de Febrero a Marzo.

Entre las especies que podemos encontrar en el parque, podemos mencionar el danta, el jaguar, congos, pizotes, mapaches, murciélagos pescadores, ranas venenosas, etc. También se pueden encontrar muchas especies de aves protegidas.
Lo mejor de la biodiversidad costarricense está en este parque, visitarlo es tener una vivencia de contacto directo con la naturaleza.

Vía: Costa Rica Map 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Dayana dice:

    Me gustaria resivir información sobre la afluencia turistica, areas de conservaciòn, canales de tortuguero y todo tipo de información que me puedan brindar. gracias

  2. jr dice:

    muy bonita su pagina web, pero no me parece que esten utilizando fotos de playa ostional para promover otros lugares