Parque Yosemite, rocas y bosques milenarios

Parque Nacional Yosemite, California, EEUU

Al sur de San Francisco, California (Estado Unidos) se encuentra el Parque Nacional Yosemite. Su geografía tan particular – acantilados de granito que recortan un valle en forma de U, y que a su vez forman saltos de agua, rápidos, lagos y una riquísima biodiversidad – hace que cada año 3 millones de personas acudan a visitarlos, en un encuentro íntimo con la naturaleza.

Con 3.081 km2. de áreas vírgenes, y una elevación que va de los 600 a los 4000 metros, Yosemite es un parque de grandes dimensiones. Sin embargo, sólo el 1% es visitado por la mayoría de lo turistas, en lo que es el valle del parque. Uno de los regalos naturales más bonitos son las cataratas de Yosemite. Con sus 782 m son las más altas de América del Norte y las terceras del mundo. También en el valle, se encuentran las cataratas Ribbon, es el salto vertical más alto (492 m) pero con un volumen de agua inferior.

Entre las actividades que el parque permite, podemos encontrar un acantilado de granito ideal para quienes practican esacalr en la roca – El capitán. Tres bosques añejos de sequoias gigantes, preservan estos maravillosos ejemplares: Mariposa, Merced y Tuolumne. Se trata del organismo vegetal más grande del mundo por su volumen, Ciclismo, esquí, cabalgatas, rafting, caminatas, camping, patinaje sobre el hielo, todo es posible en Yosemite, con el privilegio de contar con un escenario sin igual.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios