Una ruta para aventureros, en Argentina

Una ruta para aventureros, en Argentina 1

Mucha polvareda se levanto a lo largo de este camino que se a convertido en un imán para los aventureros, ubicada en América del Sur, la Ruta N°40 es un camino que acompaña a la Cordillera de los Andes y nos sorprende con sus secretos y bellezas. Te invitamos a que la recorras de norte a sur y te inspires para tu próximo viaje.

La Ruta N° 40 se instituye como un trayecto mítico en América del Sur, este camino recorre la República Argentina de punta a punta, extendiéndose a lo largo de 5 mil kilómetros y uniendo algunos de los territorios más bellos y famosos del país del sur. El circuito atraviesa las regiones de Cuyo, el Norte y la Patagonia; pasa por 11 provincias, una veintena de Parques Nacionales y Reservas, 13 grandes lagos y salares, y 5 áreas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad.

Los hermosos colores del norte

Una ruta para aventureros, en Argentina 2

Bien al norte de la Argentina empieza nuestra travesía, a  esas alturas la Ruta N° 40 nos regala las mejores postales compuestas por la belleza de los paisajes áridos y colorido del noroeste argentino;  Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy son las provincias que atraviesa esta propuesta única e irresistible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un paisaje compuesto por ruinas arqueológicas como el Shincal de Quimivil o la de los Quilmes; montañas de 5 y 6 kilómetros de altura de formas curiosas; un tren que roza el cielo, el famosos “Tren de las Nubes”; desiertos de sal, algunos oasis y los hermosos Valles Calchaquíes harán del inicio del itinerario un safari fotográfico sin igual. 

Cumbres, viñedos y mucha vegetación en Cuyo

Una ruta para aventureros, en Argentina 3

En la región de Cuyo esta Ruta atraviesa las provincias de  La Rioja, San Juan y Mendoza; todas ellas famosas por sus deliciosos vinos, los días soleados y las altas cumbres andinas. En el segundo tramo del recorrido el paisaje cambia rotundamente.

 

Una ruta para aventureros, en Argentina 4

Empezamos por La Rioja que nos regala una posta única compuesta por el Parque Nacional Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí el paisaje de sierras asoma desde la Sañogasta, Famatina y las Sierras de Velasco. En el camino nos toparemos con el Valle del Río Bermejo, atravesando un precioso escenario dominado por tres colores: el rojo de las rocas, el verde de la vegetación y el azul del cielo. 

Una ruta para aventureros, en Argentina 5

Descendemos y llegamos a San Juan, donde es imposible no deslumbrarse con la inmensa cadena montañosa acompaña el recorrido. Por la 40 podremos manejar hasta llena a la famosa Ruta del Vino y seguir para toparnos con el Valle del Jáchaldonde se pueden apreciar los históricos molinos harineros del siglo XIX. Esta segunda parte del itinerario, además es una buena oportunidad para conocer los baños termales de la zona y tomar un pequeño relax. 

Una ruta para aventureros, en Argentina 6

En Mendoza, podremos encontrar hacía el oeste, límitando con Chile, el imponente volcán Maipú, que se refleja en las aguas espejadas de la laguna Diamante. También es hermosa vista que nos regala el Cañón del Atuel, dentro delos departamentos de Tunuyán y Luján de Cuyo y no podemos dejar de pasar por la ciudad de Mendoza, donde se encuentra el antiguo “kilómetro cero” de esta ruta.

Nos acercamos al fin del mundo: la patagonia

Una ruta para aventureros, en Argentina 7

 

Desde Neuquén a Santa Cruz a , la Ruta 40 atraviesa los más imponente escenarios patagónicos. No podemos dejar de nombrar atracciones naturales como las que constituyen el  Parque Nacional Los Alerces, una de las zonas con vegetación más rica: arrayanes, maitén, radales y lengas son algunos de los árboles que por aquellas tierra se alzan.

Una ruta para aventureros, en Argentina 9

 

También, en Santa Cruz los paisajes te cautivarán, podrás bordear el gran Lago Argentino y pasa por las cercanías de la ciudad del Calafate y el Glaciar Perito Moreno; observar el imponente Cerro Fitz Roy y el majestuoso glaciar Viedma

Aquí algunos de los paisajes, pueblos y climas que hilvana en sus 5 mil km esta mítica senda, ¿te los vas a perder?

Vía: Argentina.ar

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios