Variedad de sabores: turismo astronómico por México

Variedad de sabores: turismo astronómico por México 2

México se caracteriza por tener una de las cocinas más deliciosas y variadas del mundo. Los sabores de la cocina Mexicana ofrecen una ruta variada que logra deleitar hasta los paladares más exigentes. Toma nota, hemos armado un itinerario para que descubras México a través de su gastronomía.


México, en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más elegido por los turistas, no sólo por sus maravillosos paisajes, lugares, monumentos, museos o plazas sino, también, porque su cocina presenta ciertas peculiaridades que la hacen irresistible. La experiencia de hacer turismo gastronomito por México resulta ideal para los amantes de los sabores o para quienes quieran sumergirse en una aventura culinaria. Prepara tu paladar para sentir nuevos sabores, arma tu valija y recorre la ruta gastronómica mexicana.

México es tacos y quesadillas

Variedad de sabores: turismo astronómico por México 3

Pasar por México y no probar los tacos es un sacrilegio. Tacos de res, de guisado o al pastor… muchos son los lugares del D.F. que te ofrecerán la posibilidad de probar alguna variedad. Además, recorriendo las callecitas de la ciudad podrás saborear las tortas y las quesadillas.

Un restaurante con mucha historia

Variedad de sabores: turismo astronómico por México 4

Si vas a pasar un fin de semana en la Ciudad México no podes dejar de visitar uno de los restaurantes más clásico en materia culinaria, estamos hablando de El Cardenal, es imposible no recomendar sus chiles en nogada y su chocolate con un delicioso pan dulce.

Los mercados mexicanos

Variedad de sabores: turismo astronómico por México 5

 

Mercado de San Juan. Los amantes de la buena mesa no pueden dejar de visitar lugares tan tradicionales como el Mercado de San Juan (foto), uno más relevantes del D.F. Este sitio ubicado en pleno centro histórico, tiene más de 150 años de existencia y se caracteriza por la venta de viandas exóticas. Es uno de los más visitados de la ciudad y es el preferido de todos aquellos que buscan ingredientes gourmet y nuevas experiencias culinarias, pues aquí se venden platos que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. En los puestos de este mercado encontrarás variedad de carnes como son las de perdiz o ganso, cocodrilo y jabalí; quesos de intenso sabor como brie con mermelada de zarzamora o mascarpone realizado con miel natural; allí también podes pobrar los famosos chapulines y los gusanos de maguey.

Mercado del 100. El 100 se caracteriza por especializarse en comida orgánica. Este mercadillo se emplaza en colonia Roma, precisamente en la Plaza Río de Janeiro, y todo lo que allí se vende son productos de producción local. En este mercado se pueden encontrar más de 300 artículos diferentes, lo mismo ocurre con las variedades de sabores. Allí encontrarás café, frutas y verduras tropicales, hortalizas, cereales y demás. No podes dejar de visitarlo.

Vía: Turespacio.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios