Aplicación de realidad aumentada para el transporte público de Barcelona

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que dirige el sistema de transporte público de la Ciudad Condal, acaba de lanzar una aplicación para móvil que permite a los usuarios desplazarse con facilidad usando este sistema, que como novedad incluye realidad aumentada.

Esta nueva aplicación da información en la calle, en tiempo real, que permite usar mejor el transporte público. Así, gracias a la realidad aumentada bastará con tomar una imagen con la cámara del terminal para que el sistema detecte donde estamos y nos brinde diferentes datos que utilidad: líneas, paradas, estaciones, tiempo de trayecto, etcétera.

Esta aplicación abarca el uso del autobús, el tranvía, el metro y el tren, y claro está, ayuda con la combinación de todos ellos de manera que sepamos cuál es la forma más conveniente de llegar a un sitio. Está disponible en catalán, castellano e inglés.

Por lo pronto, hay una aplicación de descarga gratuita en el iTunes para iPhone 3GS y para iPhone 4. También hay otra para los que usan el sistema operativo Android (HTC y otros), que se puede bajar del Android Market.

La función “Donde Estoy” ayuda a saber cuáles son las paradas más cercanas. Simplemente, hace falta enfocar la cámara del teléfono en cualquier dirección, y a la pantalla aparecen, superpuestos a la imagen real, carteles indicativos de las paradas, las líneas y la distancia en metros a cada una. Poniendo el teléfono en posición horizontal, el aparato se convierte en una brújula y cada parada se muestra como una flecha que señala el camino para llegar.

Otra posibilidad es dibujar directamente el trayecto con Google Maps. Una vez sobre la parada, se despliega la información sobre las líneas que pasan, el tiempo de llegada del próximo bus y las alteraciones del servicio que los afectan, si las hubiera.

Vía: Nexotrans

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Ignacio dice:

    Espero que os guste, aunque no aparece en la noticia, pero la empresa desarrolladora ha sido GEOMOBILE, con web http://www.geomobile.es

    Gracias a todos y que la disfrutéis!