Aplicación móvil de turismo en China te enseña “cómo sobrevivir”

Emprender viajes a destinos exóticos como China puede resultar un desafío para los viajeros occidentales, que de pronto se exponen a enfrentar otra cultura, otro idioma, otras costumbres. Pero este país en particular está cada vez más cercano a nosotros, y no es de extrañarse entonces que sea un destino cada vez más elegido.

Por ello, un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona – precisamente, cursantes del primer Master en Periodismo de Viajes – quienes han reunido la experiencia de siete jóvenes aventureros para a partir de allí, crear una app turística de China que contemple todos los posibles contratiempos y permita tener al alcance de la mano una Guía de Supervivencia en China – como ha sido bautizada –.

No es más que otra aplicación móvil de turismo, que tiene la finalidad de reunir consejos, información y curiosidades que hagan una diferencia en la experiencia del turista, al permitirle solventar situaciones habituales y así aprovechar plenamente su experiencia de conocer al Gran Gigante asiático.

Esta app está disponible para smartphones que posean sistema operativo Android y iOS, y fue pensada como complemento de las guías turísticas habituales, ya que estos jóvenes turistas consideraron que eran carentes de información práctica y habitual necesaria para moverse, para poder comunicarse, o para satisfacer necesidades básicas como comer – puesto que a no todo el mundo le gusta comer algo sin saber muy bien qué es, por ejemplo.

Entre estos consejos tan interesantes es posible encontrar algunos como cuáles son las costumbres rigen a la hora de comer, en qué consisten las supersticiones tradicionales del pueblo chino, su particular afición al agua caliente, las distintas formas de pedir un deseo en un tempo budista, o cómo regatear a la hora de comprar.

Para organizar esta heterogénea información, se ha dividido la aplicación en diversas secciones, a saber: Curiosidades, Gastronomía, Compras, Religión, Vida Nocturna, Cultura e Idioma. Se han completado además con soportes como vídeos, galerías de imágenes, otros textos, y se encuentra disponible en catalán, castellano e inglés.

Dado que las predicciones de la mismísima Organización Mundial de Turismo sostienen que China será para 2020 el principal destino turístico mundial, además del principal destino receptor del turismo de negocios, es bueno saber que ya contamos con esta ayuda.

Vía: La Vanguardia

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios